sábado, 20 de agosto de 2011

Elegidos para obedecer


EL RHEMA DEL DÍA 20 de agosto de 2011: 

 

(RVA) 
1Pe 1:2 
“Elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Fuimos elegidos, separados y llamados a ser santos para vivir obedeciendo al Evangelio.
El reformador Lutero dijo esta gran verdad: “Tú debes creer que eres santo; pero no por tu propia piedad, sino por la sangre de Cristo”. Al ser rociados con la sangre de Él, nos limpiamos de todo pecado y como resultado obedecemos a la verdad, por el Espíritu Santo.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(CST-IBS)  Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros.

(DA)  escogidos de acuerdo al conocimiento de antemano de Elohim el Padre y separados por el Ruaj por obedecer a Yahshúa Ha Mashíaj y rociados con Su Sangre: Misericordia y Shalom sean de ustedes en medida completa. [2]


(JER)  según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.


DICCIONARIO STRONG:
Obedecer: Número de referencia G5218. En el original, se escribe ὑπακοή. jupakoé: de G5219; escuchar con atención, i.e. (por implicación) acatamiento o sumisión:- obedecer, obediencia, obediente.


Pastor Mario Néstor Fleita