martes, 16 de agosto de 2011

No miró las estrellas, su vejez ni la matriz estéril de su esposa


EL RHEMA DEL DÍA 16 de agosto de 2011: 

 

(RVA) 
Rom 4:18
Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia.

Abraham salió de su tienda miró las estrellas y vio la promesa de Dios. Sé que no observó sólo las estrellas sino la enorme promesa de Dios.
Al paso del tiempo, le tocó mirar su vejez y la esterilidad de Sara pero no dudó de aquella voz: “Así será tu descendencia”.
Si miramos a nuestro alrededor, dudaremos tendremos incredulidad y nuestra fe se debilitaría.
Debemos aferrarnos con fe a sus promesas y definitivamente. “Así será”.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:



(NBLH)  Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: "ASI SERA TU DESCENDENCIA."

(OSO)  El cual creyó para esperar contra esperanza, que sería hecho padre de muchos gentiles, conforme a lo que le había sido dicho: Así será tu simiente.

(DHH C 2002*)  En contra de toda esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así llegó a ser “padre de muchas naciones”, conforme a lo que Dios le había dicho: “Así será el número de tus descendientes”.[o]


DICCIONARIO STRONG:
Creer: Número de referencia G4100. En el original, se escribe πιστεύω. pisteúo:, de G4102; tener fe (en, o con respecto a, persona o cosa), i.e. crédito; por implicación confiar (específicamente a Cristo el bienestar espiritual de uno):- encomendar, fiar, guardar, confiar, creer, creyente.


Pastor Mario Néstor Fleita