sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué es lo que crees?

EL RHEMA DEL DÍA 12 de noviembre de 2011: 

 

(RVA)
(Juan 14.26)
- “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. … ”.

Todos somos creyentes, en algo creemos.
Y, todo lo que creemos forma un sistema de creencias.
Sin embargo, ese sistema de creencias está en oposición a Dios y su Palabra.
La mayoría de nuestros problemas vienen de ese corrompido sistema de creencias. Porque nuestras creencias afectan nuestros pensamientos, emociones, actitudes y conducta.
Sólo con la verdad que viene de Dios podemos transformar nuestra mente.
Deja que el Espíritu Santo te haga creer en la verdad…

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:



(Jer 2001*)  Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

(Jünemann*)  pero el Consolador, el Espíritu, el santo, que enviará el Padre en mi nombre, aquél os enseñará todo y recordaráos todo lo que os he dicho.

(LBLA)  Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

(NBLH)  "Pero el Consolador (Intercesor), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

(OSO)  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

(DHH C 2002*)  pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre,[s] os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.

(DHH C* 2002*)  pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre,[s] os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.

(DHH L 1996*)  pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviaren mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

(DHH L* 2002*)  pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre,[s] os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.

(BLS)  El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

(PDT)  Pero el Consejero les enseñará y recordará todo lo que les dije. El Espíritu Santo es el Consejero que el Padre enviará en mi nombre.

(BLA*)  En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

(MN*)  pero el  defensor, el Espíritu  Santo, el que el Padre  enviará en mi nombre, él  os lo enseñará todo y os  recordará todo lo que os  he dicho".

(NC*)  pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése os lo enseñará todo y os traerá a la memoria todo lo que Yo os he dicho.

(NRV1990**)  "Pero el Ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.*

(NRV2000**)  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

(NVI 1984)   Pero el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

(NVI 1999)  Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

(SA*)  Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os lo enseñará todo, y os recordará cuanto os he dicho.»

(RV 1862)  Mas aquel Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

(RV 1909)  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

(RV1960+)  Mas G1161  C el G3588  DNSM Consolador, G3875  NNSM el G3588  DNSN Espíritu G4151  NNSN Santo, G3588 G40  DNSN JNSN a G3739  RR-ASN quien el G3588  DNSM Padre G3962  NNSM enviará G3992  VFAI3S en G1722  P mi G3450  RP1GS nombre, G3588 G3686  DDSN NDSN él G1565  RD-NSM os G5209  RP2AP enseñará G1321  VFAI3S todas G3956  JAPN las cosas, y G2532  C os G5209  RP2AP recordará G5279  VFAI3S todo G3956  JAPN lo G3739  RR-APN que yo os G5213  RP2DP he dicho. G2036  VAAI1S

(RV 1960)  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

(RV 1995)  Pero el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,[21]  él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

(RVA)  Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

(Oro*)  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que mi Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo, y os recordará cuantas cosas os tengo dichas.

("Kadosh")  Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.[129]

(VM)  Mas el Consolador, es decir, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo cuanto os he dicho.

(RV1602)  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.



DICCIONARIO STRONG:

Enseñar: Número de referencia G1321. En el original, se escribe διδάσκω didásko forma prolongado (causativo) de un verbo primario δάω dáo  (aprender); enseñar (en la misma aplicación amplia):- enseñar, instruir, aprender.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario