domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Ten cuidado!, de ti mismo…

EL RHEMA DEL DÍA 13 de noviembre de 2011: 

 

(RVA)
(1Ti 4:16)
-         “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina;
persiste en ello, pues haciendo esto,
te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”.


El vigilar y perseverar.
No se trata de realizar un examen de sí mismo, sino a estar en constante alerta, tanto en la vida como en la doctrina.
Ambas cosas son inseparables.
Una doctrina sana sin una vida acorde a lo que enseña o dice creer, no vale nada.
Una vida piadosa sin una sana doctrina no es posible.
Pablo conocía el peligro de negar la propia salvación (cf. 1 Cor. 9:27).
Si un ministro no tiene cuidado de perseverar, es improbable que otros sean influenciados por él.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(DHH L* 2002*)  Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás tú y salvarás también a los que te escuchen.

(BLS)  Timoteo, compórtate como es debido, y ten cuidado de lo que enseñas. Sigue haciendo esto, y no sólo te salvarás a ti mismo, sino que también salvarás a los que te escuchen.

(PDT)  "Ten cuidado con tu forma de vivir y con lo que enseñas. Si eres constante, asegurarás tanto tu salvación como la de los que escuchen tus enseñanzas."

(BLA*)  Cuida de ti mismo y de cómo enseñas; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

(MN*)  Cuida de ti mismo y  de lo que enseñas.  Persevera en estas cosas.  Si lo haces así, te  salvarás a ti y a los que  te escuchan.

(NC*)  Vela sobre ti, atiende a la enseñanza, insiste en ella. Haciendo así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

(NRV1990**)  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina. Persiste en ello, pues así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

(NRV2000**)  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; sé diligente en esto, porque si así lo hicieres, a ti mismo [te] salvarás y a los que te oyen.

(NVI 1984)  Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza.  Persevera en todo ello,  porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

(NVI 1999)  Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.



DICCIONARIO STRONG:

Cuidado: Número de referencia G1907. En el original, se escribe ἐπέχω
Epéjo de G1909 y H2192; aferrarse, i.e., (por implicación) retener; (por extensión) detener; (con implicación de H3565) prestar atención a:- asir, atento, (tener) cuidado, quedar.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario