viernes, 4 de noviembre de 2011

Antes de la unción, la preparación y la guía

 EL RHEMA DEL DÍA 04 de noviembre de 2011: 

 

(RVA)
(Salmo 23.3)
- “Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

Antes de ser ungido, David fue llevado por un proceso de preparación.
Por ejemplo, habitó en el palacio junto al rey.
El tiempo que estuvo en el palacio, aprendió muchas cosas siendo el escudero del Rey (paje de armas). 
Tuvo conocimiento del tipo de armas que se debían utilizar en un momento en específico, y cuál era el propósito de las mismas.
Todas las cosas que te suceden, te ayudarán a bien...

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Jer 2001*)  allí repara mis fuerzas. Me guía por cañadas seguras haciendo honor a su nombre.

(Jünemann*)  ¿Quién ascenderá al monte del Señor, y quién se estará en su lugar santo?

(LBLA)  El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.

(NBLH)  El restaura mi alma; Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre.

(OSO)  Convertirá mi alma; me guiará por sendas de justicia por su nombre.

(DHH C 2002*)  me da nuevas fuerzas[d]
y me lleva por caminos rectos[e]
haciendo honor a su nombre.[f]

(DHH C* 2002*)  me da nuevas fuerzas[d]
y me lleva por caminos rectos[e]
haciendo honor a su nombre.[f]

(DHH L 1996*)  me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre. [1]


(DHH L* 2002*)  me da nuevas fuerzas[d]
y me lleva por caminos rectos[e]
haciendo honor a su nombre.[f]

(BLS)  Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú.

(PDT)  Él renueva mi alma. Me lleva por buenos caminos para mostrarme lo bondadoso que es.

(BLA*)  y reconforta mi alma.
            Por el camino del bueno me dirige,
            por amor de su nombre.

(MN*)  y conforta mi alma; me guía por los senderos  de justicia, por amor a  su nombre;


DICCIONARIO STRONG:

Ungir: Número de referencia H5148. En el original, se escribe נָחָה nakjá
raíz primaria; guiar; por impl. transportar (al exilio, o como colonos):- encaminar, guía, guiar, llevar, conducir, pastorear, poner, traer.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario