domingo, 27 de noviembre de 2011

La letra no es nada sin el Espíritu

EL RHEMA DEL DÍA 27 de noviembre de 2011: 
(RVA)
(2Co 3:6)
“…el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”.

Pablo y los demás escritores sagrados eran ministros no de la letra, sino del espíritu, porque ya no tenemos más la ley “en tablas de piedra”, ahora está “escrita por el Espíritu en tablas de carne del corazón”.

La letra te mata, porque te hace conocer la culpa y su castigo: la muerte; se llama “el ministerio de muerte”. Sin embargo, el espíritu vivifica porque da vida nueva al hombre.

Este “espíritu de vida” es para nosotros en Cristo Jesús, el cual mora en el creyente como un espíritu “vivificante”.

Es así, que la verdadera espiritualidad descansa sobre la palabra escrita en su totalidad, aplicada al alma por el Espíritu Santo, como el único intérprete infalible de su inmensa espiritualidad.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BLS)  Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con él. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena a muerte al pecador, pero el Espíritu de Dios da vida.

(PDT)  "Sólo Dios nos hace capaces de ser sus siervos del nuevo pacto que él ha hecho con su pueblo. Este nuevo pacto no está basado en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita lleva a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida."

(BLA*)  Incluso nos ha hecho encargados de una nueva alianza, que ya no es cosa de escritos, sino del Espíritu. Porque lo escrito da muerte, mientras que el Espíritu da vida.

(MN*)  que me ha capacitado  para ser ministro de la  nueva alianza; no de la  letra, sino del espíritu,  pues la letra mata, pero  el espíritu da vida.

(NC*)  El nos capacitó como ministros de la nueva alianza, no de la letra, sino del espíritu, que la letra mata, pero el espíritu da vida.

(NRV1990**)  El nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu. Porque la letra mata, pero el espíritu da vida.*



DICCIONARIO STRONG:
Mata: Número de referencia G615. En el original, se escribe  ἀποκτείνω:  apokteíno de G575 y κτείνω kteíno  (matar); matar al instante; figurativamente destruir:- herir, matar, morir, muerte, acabar, dar.


Pastor Mario Néstor Fleita



No hay comentarios:

Publicar un comentario