lunes, 7 de noviembre de 2011

La honda protege a las ovejas y al pueblo

 EL RHEMA DEL DÍA 07 de noviembre de 2011: 

 

(RVA)
(1 Sam 17:36)
- “1Sa 17:40  Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo”.

Sea el león -que ataca rugiendo para intimidar- o el oso -que se levanta de frente y con gran fuerza-, David no permitió que se comieran una de las ovejas de su padre, fue responsable y confió siempre en Dios.
Ya en el campo, frente al gigante, David usó el arma que él sabía que podía manejar, el instrumento con que enfrentaba a las fieras para que no se acercaran al rebaño: la honda. 
Sin duda, Él sintió la responsabilidad de cuidar al pueblo como si fuera su pastor.
Dios te usa con el instrumento que tienes en tu mano.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BAD)  tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo.

(T. Amat)

(Castillian)  Tomó entonces su cayado en la mano, eligió en el torrente cinco guijarros lisos, los metió en el zurrón de pastor que llevaba, en su morral, y con la honda en la mano avanzó hacia el filisteo.

("CJ")  Tomó su cayado en la mano, escogió en el torrente cinco cantos lisos y los puso en su zurrón de pastor, en su morral , y con su honda en la mano se acercó al filisteo.

(Jer 1976*)  Tomó su cayado en la mano, escogió en el torrente cinco cantos lisos y los puso en su zurrón de pastor, en su morral , y con su honda en la mano se acercó al filisteo.

(Jer 1998*)  Tomó su cayado en la mano, escogió en el torrente cinco cantos lisos y los puso en su zurrón de pastor, en su morral , y con su honda en la mano se acercó al filisteo.

(Jer 2001*)  Tomó su cayado en la mano, escogió en el torrente cinco cantos lisos y los puso en su zurrón de pastor, en su morral , y con su honda en la mano se acercó al filisteo.

(Jünemann*)  Y tomó su cayado en su mano y escogió cinco piedras lisas, del torrente, y púsolas en el saco el pastoril el que tenía para guardar; y con su honda, en la mano; y adelantóse hacia el varón filisteo.

(LBLA)  y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo.

(NBLH)  y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al Filisteo.

(OSO)  tomó su cayado en su mano, y se tomó cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y con su honda en su mano se fue hacia el filisteo.



DICCIONARIO STRONG:

Honda: Número de referencia H7050. En el original, se escribe קֶלַע quelá
de H7049; honda; también malla (de una puerta) (como si fuera lanzada al través), o válvula (de la puerta) misma:- tirar, cortina, honda.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario