jueves, 3 de noviembre de 2011

Un salmo sobre la unción, además…

 EL RHEMA DEL DÍA 03 de noviembre de 2011: 

 

(RVA)
(Salmo 23.5)
- “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores”.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BAD)  Dispones ante mí un banqueteen presencia de mis enemigos.Has ungido con perfume mi cabeza;has llenado mi copa a rebosar.

(T. Amat)

(Castillian)  Enfrente al opresor, me aderezas tú un banquete; con aceite me unges la cabeza, y mi copa rebosa.

("CJ")  Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.

(Jer 1976*)  Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.

(Jer 1998*)  Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.

(Jer 2001*)  Preparas ante mí una mesa, a la vista de mis enemigos; perfumas mi cabeza, mi copa rebosa.

(Jünemann*)  Este recibirá bendición del Señor, y misericordia de Dios, su salvador.

(LBLA)  Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

(NBLH)  Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Has ungido mi cabeza con aceite; Mi copa está rebosando.

(OSO)  Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

(DHH C 2002*)  Me has preparado un banquete[g]
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume sobre mi cabeza[h]
y has llenado mi copa a rebosar.[i]



DICCIONARIO STRONG:

Ungir: Número de referencia H1878. En el original, se escribe דָּשֵׁן dashén
raíz primaria; ser gordo; transitivamente engordar (o considerar como gordo); específicamente ungir; figurativamente satisfacer; denominativo (de H1880) remover cenizas (grasa de sacrificios):- aceptar, ceniza, confortar, engordar, engrasar, prosperar, recoger, ungir.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario