sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuando la conciencia es más fuerte que las piedras

EL RHEMA DEL DÍA 19 de noviembre de 2011: 
(RVA)
(Juan 8.9)
“Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.”

Frente a la mujer adúltera, los amenazantes religiosos hipócritas no pudieron contra sus conciencias.
Acusadores, ¡Acusados!
Uno a uno fueron vencidos por esa revelación moral que Dios diseñó en el interior de la persona.
Los acusadores fueron acusados por sus acusaciones internas.
La conciencia, más fuerte que las piedras.
¿Ya escuchaste su voz?

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(DHH L* 2002*)  Al oir esto, uno tras otro fueron saliendo, empezando por los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí,

(BLS)  Al escuchar a Jesús, todos empezaron a irse, comenzando por los más viejos, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer.

(PDT)  "Al escuchar esto, se empezaron a ir de uno en uno y los más viejos se fueron primero. Jesús se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí parada."

(BLA*)  Al oír estas palabras, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta que se quedó Jesús solo con la mujer, que seguía de pie ante él.

(MN*)  Al oír  estas palabras, se fueron  uno tras otro, comenzando  por los más ancianos, y  se quedó Jesús solo, con  la mujer allí en medio.

(NC*)  Ellos que le oyeron fueron saliéndose uno a uno, comenzando por los más ancianos, y quedó El solo, y la mujer en medio.

(NRV1990**)  [Al oír esta palabra, acusados por su conciencia, salieron uno a uno, empezando desde los más ancianos. Y quedó solo Jesús, y la mujer ante él.

(NRV2000**)  Oyendo pues [ellos] esto (redargüidos de la conciencia), se salían uno a uno, comenzando desde los más viejos (hasta los postreros), y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.


DICCIONARIO STRONG:
Acusados: Número de referencia G1651. En el original, se escribe ἐλέγχω Elenco de afinidad incierta; refutar, amonestar:- acusar, convencer, convicto, redargüir, reprender.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario