miércoles, 11 de enero de 2012

Cuando la profecía es mala

EL RHEMA DEL DÍA 11 de enero de 2012: 
(RVA)
(Jeremías 23.9)
“A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí,
todos mis huesos tiemblan;
estoy como un ebrio,
y como hombre a quien dominó el vino,
delante de Jehová,
y delante de sus santas palabras.”

¿Cómo se volvió tan corrupta la nación de Israel?
Porque los guardianes de la fe mintieron y vinieron a ser peores que los profetas de Baal.
Es así que la falsa profecía fue uno de los factores que dejó al pueblo en la maldición.
¿Por qué?
Porque los falsos anunciaron paz y felicidad a los que rechazaban a Dios, y no les exigieron un cambio de conducta.
La seguridad que prometen los falsos profetas es fruto de la inventiva de sus sueños y no de la divina revelación, ya que sus palabras no vienen de Dios.
Son mensajeros falsos.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(BAD)  En cuanto a los profetas: Se me parte el corazón en el pecho y se me estremecen los huesos. Por causa del Señor y de sus santas palabras, hasta parezco un borracho, alguien dominado por el vino.

(T. Amat)

(Castillian)  Sobre los profetas. Se me rompe el corazón dentro de m, tiemblan todos mis huesos; estoy como un hombre borracho, como uno a quien rindió el vino, por causa de Yahveh y de sus santas palabras:

("CJ")  A los profetas.Se me partió el corazón en mis adentros, estremeciéronse todos mis huesos, me quedé como un borracho, como aquél a quien le domina el vino, por causa de Adonai, por causa de sus santas palabras.

(Jer 1976*)  A los profetas. Se me partió el corazón en mis adentros, estremeciéronse todos mis huesos, me quedé como un borracho, como aquél a quien le domina el vino, por causa de Yahveh, por causa de sus santas palabras.

(Jer 1998*)  A los profetas. Se me partió el corazón en mis adentros, estremeciéronse todos mis huesos, me quedé como un borracho, como aquél a quien le domina el vino, por causa de Yahveh, por causa de sus santas palabras.

(Jer 2001*)  A los profetas. Se me partió el corazón por dentro, estremeciéronse todos mis huesos, me quedé como un borracho, como aquél a quien le domina el vino, por causa de Yahvé, por causa de sus santas palabras.

(Jünemann*)  Para los profetas(a) : Quebrantóse mi corazón en mí; conmoviéronse todos mis huesos; he sido hecho cual varón quebrantado y cual hombre oprimido de vino, a faz del Señor y a faz de majestad de su gloria.

(LBLA)  En cuanto a los profetas: quebrantado está mi corazón dentro de mí, tiemblan todos mis huesos; estoy como un ebrio, como un hombre a quien domina el vino, por causa del SEÑOR y por causa de sus santas palabras.

(NBLH)  En cuanto a los profetas: Quebrantado está mi corazón dentro de mí, Tiemblan todos mis huesos; Estoy como un ebrio, Como un hombre a quien domina el vino, Por causa del SEÑOR Y por causa de Sus santas palabras.

(OSO)  A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre a quien dominó el vino, delante del SEÑOR, y delante de las palabras de su Santidad.

(DHH C 2002*)  Mensaje acerca de los profetas:
Estoy profundamente perturbado,
todo el cuerpo me tiembla,
parezco un borracho,
un hombre dominado por el vino,
por causa del Señor
y de sus palabras santas.


DICCIONARIO STRONG:
Profetas: Número de referencia H5030. En el original,  רָעָה nabí de H5012; profeta o (generalmente) hombre inspirado:- profecía, profeta.



Pastor Mario Néstor Fleita



No hay comentarios:

Publicar un comentario