jueves, 12 de enero de 2012

Alimento de vanidades

EL RHEMA DEL DÍA 12 de enero de 2012: 
(RVA)
(Jeremías 23.16)
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan;
os alimentan con vanas esperanzas;
hablan visión de su propio corazón,
no de la boca de Jehová.”

Los falsos profetas emiten señales como éstas:
-        Parecen hablar el mensaje de Dios, pero con sus hechos lo niegan.
-        Diluyen el mensaje para caer simpáticos y ser aceptados.
-        Sutilmente, animan a desobedecer a Dios.
-        Son arrogantes y orgullosos buscando satisfacerse ellos mismos, conformando a sus oyentes sin importarles la fidelidad a la Palabra de Dios.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(DHH L* 2002*)  El Señor todopoderoso dice:
“Israelitas, no hagáis caso
a lo que os dicen los profetas.
Lo que dicen no son más que mentiras,
cosas que ellos mismos inventan,[ñ]
que yo no les he comunicado.

(BLS)  »Y a ustedes, los israelitas, Dios les advierte: “Esos profetas son unos mentirosos, ¡no les hagan caso! Yo no les di ningún mensaje, y los sueños que dicen haber tenido son puro invento de ellos.

(PDT)  "Esto dice el Señor Todopoderoso: «No hagan caso a las palabras que les dicen los profetas, porque están alimentando en ustedes falsas esperanzas. Las visiones que ellos cuentan se las inventaron ellos mismos, no vienen del Señor."

(BLA*)  Esto dice Yavé: No escuchen las palabras de estos profetas que profetizan para ustedes, porque los engañan contándoles las visiones de su propia imaginación y no lo que sale de la boca de Yavé.

(MN*)  Esto dice el Señor  omnipotente: No escuchéis las palabras  de los profetas, porque os engañan; os cuentan visiones de su  fantasía, no de la boca del Señor.

(NC*)  Así dice Yahvé de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas: os engañan; lo que os dicen son visiones de su imaginación, no procede de la boca de Yahvé."

(NRV1990**)  Así dice el Eterno Todopoderoso: "No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Os alimentan con vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca del Eterno.

(NRV2000**)  Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca del SEÑOR.

(NVI 1984)  Así dice el Señor Todopoderoso:

 "No hagan caso de lo que dicen los profetas,
 pues alientan en ustedes falsas esperanzas;
 cuentan visiones que se han imaginado
 y que no proceden de la boca del Señor.

(NVI 1999)  Así dice el Señor Todopoderoso: «No hagan caso de lo que dicen los profetas, pues alientan en ustedes falsas esperanzas; cuentan visiones que se han imaginado y que no proceden de la boca del Señor.

(SA*)  Así dice Yahvéh Sebaot: No escuchéis las palabras de los profetasque os profetizan, porque os engañan: os cuentan la visión de su fantasía, no la de la boca de Yahvéh.

(RV 1862)  Así dijo Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer, hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.



DICCIONARIO STRONG:
Profetas: Número de referencia H5030. En el original,  רָעָה nabí de H5012; profeta o (generalmente) hombre inspirado:- profecía, profeta.



Pastor Mario Néstor Fleita



No hay comentarios:

Publicar un comentario