domingo, 8 de enero de 2012

Conducirse en la iglesia

EL RHEMA DEL DÍA 8 de enero de 2012: 
(RVA)
(1 Timoteo 3.15)

“…, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Si sabes, si conoces, la iglesia: te comportas de acuerdo con lo que Dios exige.
Comportarse en la iglesia se refiere no a cómo me siento en el templo sino a un conjunto de vida, al carácter, al estilo de vida del cristiano, a la persona con su relación en Dios y los demás.
El cristiano debe tener no una conducta buena sino ¡excelente!
Alguien dijo que el cristianismo tienen un buen Cristo pero malos cristianos.
Si los cristianos hiciéramos el lunes lo que se predica el domingo nuestras vidas cambiarían, cambiaría nuestra congregación, nuestra ciudad, nuestro país.
¿Te comportas?

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  Pero, si me retraso, quiero que sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios que es la Iglesia del Dios vivo, columna y soporte de la verdad.

("CJ")  pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Di-s, que es la Iglesia de Di-s vivo, columna y fundamento de la verdad.

(Jer 1976*)  pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

(Jer 1998*)  pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

(Jer 2001*)  pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

(Jünemann*)  y, si tardare, para que sepas cómo se debe en casa de Dios conversar; la que es iglesia del Dios viviente, columna y sostén de la verdad.

(LBLA)  pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

(NBLH)  pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

(OSO)  y si no fuere tan presto, para que sepas cómo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad.

(DHH C 2002*)  para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, en la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

(DHH C* 2002*)  para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, en la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

(DHH L 1996*)  para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

(DHH L* 2002*)  para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, en la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

(BLS)  por si acaso no llego a tiempo. Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad.

(PDT)  "Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, base y apoyo principal de la verdad."

(BLA*)  Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.

(MN*)  por si  tardo, para que sepas  cómo has de conducirte en  la casa de Dios, que es  la Iglesia de Dios vivo,  columna y fundamento de  la verdad.

(NC*)  para que, si tardo, sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y sostén de la verdad.


DICCIONARIO STRONG:
Conducirte: Número de referencia G390. En el original,  ἀναστρέφω, Anastréfo de G303 y G4762; voltear; también regresar; por implicación ocuparse uno mismo, i.e. permanecer, vivir:- conducirse uno (en el sentido de conducta), estar, vivir, volcar, volver.


Pastor Mario Néstor Fleita



No hay comentarios:

Publicar un comentario