miércoles, 15 de febrero de 2012

Perfume insuperable

EL RHEMA DEL DÍA 15 de febrero de 2012: 

(RVA)

Sal 133:2 

“Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras…”

El perfume más caro del mundo cuesta 195 mil euro. "No.I Imperial Majesty", creado en 1872 a petición de la reina Victoria des Inglaterra y que fue elegido para los pasajeros de primera clase del "Titanic" ya que se consideraba una joya.

El representante de la empresa Clive Christian, destacó que cada gota del "No.I" concentra la esencia de 170 rosas.

El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan "unos doscientos ingredientes" como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.

Ninguno de estos perfumes terrenales superan al perfume divino de la Unción.

¿Ya sentiste su fragancia?

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Castillian)  Es como óleo fragante que cae sobre la cabeza, por la barba desciende - la barba de Aarón, que le baja hasta la franja del vestido -,

("CJ")  Como un ungüento fino en la cabeza, que baja por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la orla de sus vestiduras.

(Jer 1976*)  Como un ungüento fino en la cabeza, que baja por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la orla de sus vestiduras.

(Jer 1998*)  Como un ungüento fino en la cabeza, que baja por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la orla de sus vestiduras.

(Jer 2001*)  Como ungüento fino en la cabeza, que va bajando por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la orla de sus vestidos.

(Jünemann*)  los que estáis en atrios de casa de nuestro Dios;

(LBLA)  Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.

(NBLH)  Es como el óleo precioso sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Que desciende hasta el borde de sus vestiduras.

(OSO)  Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende sobre el borde de sus vestiduras;

(DHH C 2002*)  Es como el buen perfume
derramado sobre la cabeza de los sacerdotes,[c]
que baja por su barba
hasta el cuello de su ropaje.[d]

(DHH C* 2002*)  Es como el buen perfume
derramado sobre la cabeza de los sacerdotes,[c]
que baja por su barba
hasta el cuello de su ropaje.[d]

(DHH L 1996*)  Es como el buen perfume
que corre por la cabeza
de los sacerdotes[1]
y baja por su barba
hasta el cuello de su ropaje.


(DHH L* 2002*)  Es como el buen perfume
derramado sobre la cabeza de los sacerdotes,[c]
que baja por su barba
hasta el cuello de su ropaje.[d]

(BLS)  Es tan agradable ver esto como oler el buen perfume de los sacerdotes, perfume que corre de la cabeza a los pies.

(PDT)  Es como el aceite dulce y fragante que se derrama sobre la cabeza de Aarón y cubre todo su rostro y sus vestiduras.

(BLA*)  Es como un aceite refinado
            que desde su cabeza
            desciende hasta la barba,
            la barba de Aarón,
            hasta el cuello de su túnica.

(MN*)  Es como un perfume  fino en la cabeza, que baja por la barba,  por la barba de Aarón, y llega hasta la orla de  su manto.

(NC*)  Es cual exquisito ungüento sobre la cabeza que desciende hasta la barba, la barba cíe Aarón, y baja hasta la orla de sus vestidos.

(NRV1990**)  Es como el buen perfume sobre la cabeza, que desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el cuello de su vestido.

(NRV2000**)  [Es] como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende sobre el borde de sus vestiduras;

(NVI 1984)  Es como el buen aceite que,  desde la cabeza, 
 va descendiendo por la barba, 
 por la barba de Aarón, 
 hasta el borde de sus vestiduras.


DICCIONARIO STRONG:
Óleo: Número de referencia H8081 שֶׁמֶן Shémen de H8080; grasa, especialmente líquida (como del olivo, a menudo perfumada); figurativamente riqueza:- aceite, bálsamo, fama, fértil, gordura, grueso, manjar, óleo, oliva, olivas, olivo, perfume, suculento, unción, ungüento.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario