sábado, 25 de febrero de 2012

Odio a Dios

EL RHEMA DEL DÍA 25 de febrero de 2012: 

(BL95)

Juan 15:18
Si el mundo los odia,
sepan que antes me odió a mí.


La organización del «mundo humano» se muestra hostil a Dios y a su comunidad.

Por lo tanto, el rechazo de los cristianos por la sociedad es una dura realidad que debemos enfrentar cada día.

En algunos casos, persecución, mala comprensión, burlas, el cristianismo declarado ilegal. etc.

La fe en Jesús suscita odio y no amor.

Al encontrarnos con el odio del mundo, nuestra suerte no es otra que la del propio Jesús. En la pasión y cruz de Jesús esa hostilidad alcanzó su culminación más significativa.

En un extremo, está la Iglesia y, en el otro, el mundo que odia a Dios.

Y no hay contacto ni entendimiento entre los dos.

Hay que definirse, porque no se puede pertenecer más que a una, y no hay término medio.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
Castillian)  "Si el mundo os odia, sabed que antes que a vosotros me ha odiado a m.

("CJ")  "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.

(Jer 1976*)  «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.

(Jer 1998*)  "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.

(Jer 2001*)  "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.

(Jünemann*)  Si el mundo os aborrece, conoced que a mí primero que a vosotros ha aborrecido.

(LBLA)  Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros.

(NBLH)  "Si el mundo los odia, sepan que Me ha odiado a Mí antes que a ustedes.

(OSO)  Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros.

(DHH C 2002*)  “Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero.

(DHH C* 2002*)  “Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero.

(DHH L 1996*)  "Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odió primero.

(DHH L* 2002*)  “Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero.

(BLS)  »Los que se interesan sólo por las cosas de este mundo los odian a ustedes, pero recuerden que primero me odiaron a mí.

(PDT)  """Si el mundo los odia, recuerden que primero me odió a mí."

(BLA*)  Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí.

(MN*)  "Si el mundo os  odia, sabed que me ha  odiado a mí antes que a  vosotros.

(NC*)  Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció a mí primero que a vosotros.


DICCIONARIO STRONG:
Odio: Número de referencia G3404
μισέω
miséo
de un primario μῖσος mísos  (aborrecido, odiado); detestar (específicamente perseguir); por extensión amar menos:- aborrecer, aborrecible.

Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario