miércoles, 29 de febrero de 2012

La gracia, un lugar de privilegio

EL RHEMA DEL DÍA 29 de febrero de 2012: 

(RVA)

Romanos 5:2 
“por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,
y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”

No perdamos de vista la gracia de Dios.

Tenemos entrada por la fe a esta gracia [o favor para con Dios] en la cual estamos firmes—(lit., “puestos en pie”).

La fe nos da paz con Dios y luego nos habilita la entrada y estado permanente en esta gracia.

Recuerda que toda la vida cristiana es el fruto de la gracia de Dios, en la cual estamos firmes:
-         su favor.
-         su provisión en Cristo que no merecemos.
-         y la gloria de Dios.

No te gloríes, no es de nosotros, es un de Dios.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:



(Castillian)  mediante el cual hemos obtenido [por la fe] incluso el acceso a esta gracia, en la que nos mantenemos firmes, nos sentimos gozosamente seguros en la esperanza de la gloria de Dios.

("CJ")  por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Di-s.

(Jer 1976*)  por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

(Jer 1998*)  por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

(Jer 2001*)  por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

(Jünemann*)  por el cual también el acceso hemos alcanzado a la fe por esta gracia, en que nos alzamos y gloriamos en esperanza de la gloria de Dios.

(LBLA)  por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

(NBLH)  por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

(OSO)  por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes , y nos gloriamos en la esperanza de la gloria (de los hijos) de Dios.

(DHH C 2002*)  Por Cristo gozamos del favor de Dios por medio de la fe, y estamos firmes y nos gloriamos[c] de la esperanza de tener parte en la gloria de Dios.[d]

(DHH C* 2002*)  Por Cristo gozamos del favor de Dios por medio de la fe, y estamos firmes y nos gloriamos[c] de la esperanza de tener parte en la gloria de Dios.[d]

(DHH L 1996*)  Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios.

(DHH L* 2002*)  Por Cristo gozamos del favor de Dios por medio de la fe, y estamos firmes y nos gloriamos[c] de la esperanza de tener parte en la gloria de Dios.[d]

(BLS)  Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza.

(PDT)  "A través de la fe, Cristo nos ha traído al generoso amor de Dios que ahora disfrutamos y estamos felices con la esperanza de compartir la gloria de Dios."

(BLA*)  Por él hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios.


DICCIONARIO STRONG:
Gracia: Número de G5485
χάρις
járis
de G5463; gracia (como gratificante), de manera o acción (abstractamente o concretamente; literalmente, figurativamente o espiritual; específicamente la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incluído gratitud):- merecer aprobación, aprobar, congraciarte, donativo, favor, gozo, gracia, gratitud, mérito.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario