martes, 17 de enero de 2017

Leemos la Biblia en un año: 17 - 01 - 2017

Lectura bíblica diaria.


Tómate el tiempo de leer los

siguientes textos de la biblia 
y disfruta cada palabra de sabiduría.
HOY:
Génesis, capítulos 49 y 50.
Deja tu comentario. 



Cuéntanos lo que Dios te habló 
al leer esta porción de la biblia!

6 comentarios:

  1. Génesis 49:puedo ver en Jacob el poder que hay en declarar,llamo Asus 12 hijos ante él,para bendesirles decretar sobre cada uno de ellos palabra profética ,visión diferente uno de el otro,los bendijo uno por uno tras esto la muerte de Jacob,su sepelio y ver a José Seguir como protector de sus hermanos ,sustentados y resguardador hasta el fin de sus días,y en el capítulo 50 que da cierre a el libro de Génesis leemos la muerte de José declarando sobre sus 11hermanos y recordandoles la promesa de Dios la palabra que soltó su papá Jacob sobre ellos que abrían d eposeer la tierra que Dios les juró,canaan.

    ResponderEliminar
  2. La muerte de Israel (Jacob): cuando el esta a punto de morir llama a sus doce hijos para despedirse y darles la palabra profética sobre sus vidas siempre recordándoles la Promesa que Dios les dio, luego cuando Israel muere todo Egipto estuvo de luto.
    Es importante saber que José no guardaba rencor a sus hermanos y él se encargo siempre del bien estar de ellos.
    Antes de José morir le pide a sus hermanos que cuando la Promesa de Dios se cumpla y vayan a la tierra prometida ellos lleven también sus huesos, tal era la confianza de José en Dios que la promesa se iba a cumplir!
    Nayla Spaciuk 18

    ResponderEliminar
  3. Antes de que Jacob muriera, él profetiza sobre sus hijos,también pidió que cuando muera, que lo sepulten en la cueva que estaba en el campo de Macpela, con sus padres (también ahí fueron sepultados Abraham, Sara, Isaac, Rebeca y también Lea).
    Y su sepultura fue donde él lo había pedido.
    Cuando murió Jacob, los hermanos de José tuvieron miedo a que José les haga pagar por todo el mal que ellos le hicieron, entonces los hermanos le piden que los perdone (que supuestamente lo había dicho su padre), y José ya los había perdonado.
    Cuando los hermanos de José se ofrecen como siervos de él, José le dice: no temáis, ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? (Gn 50:19).En eso me di cuenta la humildad de corazón que tenía José, él no se creía más que nadie y a esto lo voy a tener en cuenta como ejemplo!!
    Dios siempre lo encaminó para bien, porque él era un hombre íntegro, y a pesar de todo, él nunca se olvidó de poner su fe en Dios! 😊
    Y finalmente, al tener José ciento diez años, muere!
    Versículo a memorizar: Génesis 50:20.
    Karen Gilbert, 17 años.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. LECTURA 17/1
    Israel antes de morir habla a sus hijos, formando a ellos como las 12 tribus de Israel, había un plan para cada uno de ellos según sus vidas, luego de esto él manda a sus hijos a que lo sepulcren en donde habían enterrado a sus papás y a sus dos esposas. Cuando Jacob muere todo Egipto va a llevarlo, podemos ver la gran lamentación que había cuando moría una persona así! Los hermanos de José temen de que él quiera tomar revancha de los actos que habían cometido, pero ellos no sabían que él ya los había perdonado de corazón, no dejó que el rencor lo consuma, fue integro, y eso llevo a que lo que le hicieron le fue para bien, Dios lo hizo prosperar en todo lo que hacia! Él tampoco se quizo engrandecer sobre sus hermanos, él dijo que no era Dios para juzgarlos, tenemos que aprender de José que era una persona que no criticaba ni tampoco juzgaba a los demás! Luego José llega a sus últimos días de vida, y puede conocer a los hijos de sus hijos, y le pide a sus hermanos que llevaran sus huesos a la tierra que Dios les había prometido, José era un hombre de fe, él sabía que Dios iba a cumplir sus palabras!
    Ostriz, Aldana (15).

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso ver como Dios trabajo en el corazón de José que pudo perdonar a sus hermanos y cuidarlos. El perdón que Dios nos da es como si nada hubiesemos hecho y debemos hacer lo mismo a nuestros semejantes. (26 años)

    ResponderEliminar