domingo, 15 de enero de 2017

Lectura 15 - 1 - 17


Lectura bíblica diaria.


Tómate el tiempo de leer los

siguientes textos de la biblia 
y disfruta cada palabra de sabiduría.

HOY: 
Génesis, capítulos 43, 44 y 45.
Deja tu comentario. 

Cuéntanos lo que Dios te habló 
al leer esta porción de la biblia!

5 comentarios:

  1. Fernando .D. Navarro15 de enero de 2017, 9:22

    Dios siempre es fiel.
    La historia de José es muy interesante, porque Dios lo puso como cabeza en cada lugar donde estuvo desde la casa de Potifar hasta llegar al palacio, también muestra el perdón porque a pesar de todo lo que sus hermanos le habían hecho él los seguía amando y teniendo el poder para hacerles algún mal loa amo

    ResponderEliminar
  2. LECTURA 15/1
    Luego de que se queden sin mas alimentos Israel manda a que vayan a buscar mas a Egipto, pero sus hijos insisten en que si no iban a Egipto con Benjamín no iban a poder recibir nada, pero era tanto el lamento de Israel por la otra pérdida de su hijo que no quiere dejarlo ir, tiene una herida muy grande, pero después de que sus hijos le insistieran que sin Benjamín no podían recibir nada, él decide aceptar. Los hermanos van con Benjamín a Egipto, Simeon vuelve con sus hermanos y juntos reciben otra vez a José, que al ver a su hermano mas pequeño no puede contener las lágrimas. Sus hermanos sin saber que era José su hermano se inclinaban a él y hacían reverencia, podemos ver que ya el sueño de José se había cumplido, él estaba señoreando sobre sus hermanos. Luego de que sus hermanos le hayan dado presentes y José les haya preparado alimentos le dice que vayan a su tierra, pero pone una copa de plata en la boca del costal de Benjamín y cuando se van lo manda a su mayordomo a que lo acuse de que devolvieron mal por bien y que lo traigan devuelta al palacio. José quería que traigan a Benjamín devuelta y cuando estaban todos José muestra que es su hermano, al cual lo habían vendido, pero él con la ayuda de Dios los pudo perdonar, y abrazó a cada uno, y lloró también con ellos, podemos ver que José no dejó rencor en su corazón, que con la ayuda de Dios todo se puede, hasta perdonar ese gran acto de maldad que cometieron sus hermanos. Luego José le dice que traigan a su padre y les dio muchos presentes y sus hermanos fueron y le contaron lo que sucedió, y Israel decide ir a verlo antes de que él muera.
    Versículo a memorizar: Génesis 45.7
    Ostriz, Aldana (15)

    ResponderEliminar
  3. Me asombra como José tenía en claro lo que fue a hacer en Egipto, cuando el se revela a sus hermanos, no les reclama nada porque sabía que Dios fue quién permitió todo para bien del pueblo, para preservación de vida. Cuán grande es Dios y sus pensamientos son más altos, saber que Dios tiene un plan con nuestras vidas. Tememos que confiar en él y ser íntegros como lo fué José.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. José entendió que el qué lo había enviado era Dios y no estaba allì por causa de sus hermanos ya que el propósito de Dios era salvar a la familia de Israel. Las sircunstancias que muchas veces vivimos son para que crezcamos en el Señor, para que cuando fuere tiempo el nos exalte y sea para su gloria. (26 años)

    ResponderEliminar