José a cada lugar que iba, hacía buena letra, teniendo buena presencia, haciendo lo correcto y siendo fiel a Dios. A cada lugar que iba, él era cabeza y no era menospreciado porque Dios estaba con él, y era una persona próspera por su integridad y porque Dios estaba con él! Al leer lo que había pasado con la mujer de faraón, me dí cuenta lo valiente que era, tuvo la oportunidad de haber estado con ella, pero no lo hizo por obediencia a Dios! Aún estando preso, Dios estaba con él y lo siguió prosperando. Sinceramente José fue un gran ejemplo como cristiano! José tenía el don de interpretar los sueños, y al ser muy confiable, el jefe de los panaderos y el jefe de los coperos (estaban presos) le contaron sus sueños y José se los pudo interpretar! Me asombró mucho la persona que era José, personas así son las que quiere Dios! Él fue íntegro en todos lados!! Está historia me asombró muchísimo!! Versículo a memorizar: Génesis 39:2
LECTURA 13/1 Dios estaba con José y prosperaba en todo lo que hacía, y así puede ser con nosotros si le obedecemos, somos fieles y tenemos una vida integra, podemos ver como a José se le dejó todo a cargo de la casa de Potifar, y él era prosperando porque Jehová lo prosperaba, porque Dios estaba con él. Y como aparecen las trabas, en el caso de José era la esposa de Potifar que le pedía a él que durmiese con ella, pero el no pecó a Dios, sino que huyó, pero ella mintió y dijo que él la quería a ella, y por eso fue echado a la carcel, pero Dios seguía con él, y en la carcel era fiel a los ojos de los guardias que también lo dejaron a cargo de todo lo que había, cuan grande es Dios con su fidelidad, que él no nos deja, aunque parezca que es imposible, los planes de Dios son perfectos, y los sueños que José había tenido antes sobre sus hermanos eran de parte de Dios, y a pesar de los problemas Dios era fiel, e iba a ocurrir lo que él le había mostrado. Luego le habían dejado a cargo dos prisioneros, uno era el copero del Faraón y el otro el panadero del Faraón, y ellos dos tuvieron sueños, y José los interpreta. El sueño del panadero representaba que en tres días el Faraon iba a mandar que lo maten, pero el sueño del copero representaba que en tres días iban a restaurarlo en el puesto que estaba antes y le iba a volver a servir al Faraón, entonces José le dijo que no se olvide de él y que le hablare de él al Faraón, pero cuando el copero fue sacado de la carcel, se olvidó de José. Versículo a memorizar: Génesis 39.3
La confianza que le tenian a José, y lo vuen administrador que hasta estando encarcelado veían la gracia que Dios había colocado en él, también el don de interpretar los sueños. El don de Dios es irrevocable y no importa el lugar o la situación que estes pasando, si somos fieles a Él el también lo es con nosotros Dios siempre es fiel.
José a cada lugar que iba, hacía buena letra, teniendo buena presencia, haciendo lo correcto y siendo fiel a Dios. A cada lugar que iba, él era cabeza y no era menospreciado porque Dios estaba con él, y era una persona próspera por su integridad y porque Dios estaba con él!
ResponderEliminarAl leer lo que había pasado con la mujer de faraón, me dí cuenta lo valiente que era, tuvo la oportunidad de haber estado con ella, pero no lo hizo por obediencia a Dios!
Aún estando preso, Dios estaba con él y lo siguió prosperando.
Sinceramente José fue un gran ejemplo como cristiano!
José tenía el don de interpretar los sueños, y al ser muy confiable, el jefe de los panaderos y el jefe de los coperos (estaban presos) le contaron sus sueños y José se los pudo interpretar!
Me asombró mucho la persona que era José, personas así son las que quiere Dios!
Él fue íntegro en todos lados!! Está historia me asombró muchísimo!!
Versículo a memorizar: Génesis 39:2
LECTURA 13/1
ResponderEliminarDios estaba con José y prosperaba en todo lo que hacía, y así puede ser con nosotros si le obedecemos, somos fieles y tenemos una vida integra, podemos ver como a José se le dejó todo a cargo de la casa de Potifar, y él era prosperando porque Jehová lo prosperaba, porque Dios estaba con él. Y como aparecen las trabas, en el caso de José era la esposa de Potifar que le pedía a él que durmiese con ella, pero el no pecó a Dios, sino que huyó, pero ella mintió y dijo que él la quería a ella, y por eso fue echado a la carcel, pero Dios seguía con él, y en la carcel era fiel a los ojos de los guardias que también lo dejaron a cargo de todo lo que había, cuan grande es Dios con su fidelidad, que él no nos deja, aunque parezca que es imposible, los planes de Dios son perfectos, y los sueños que José había tenido antes sobre sus hermanos eran de parte de Dios, y a pesar de los problemas Dios era fiel, e iba a ocurrir lo que él le había mostrado. Luego le habían dejado a cargo dos prisioneros, uno era el copero del Faraón y el otro el panadero del Faraón, y ellos dos tuvieron sueños, y José los interpreta. El sueño del panadero representaba que en tres días el Faraon iba a mandar que lo maten, pero el sueño del copero representaba que en tres días iban a restaurarlo en el puesto que estaba antes y le iba a volver a servir al Faraón, entonces José le dijo que no se olvide de él y que le hablare de él al Faraón, pero cuando el copero fue sacado de la carcel, se olvidó de José.
Versículo a memorizar: Génesis 39.3
La confianza que le tenian a José, y lo vuen administrador que hasta estando encarcelado veían la gracia que Dios había colocado en él, también el don de interpretar los sueños. El don de Dios es irrevocable y no importa el lugar o la situación que estes pasando, si somos fieles a Él el también lo es con nosotros Dios siempre es fiel.
ResponderEliminar