lunes, 9 de enero de 2017

Lectura 9 - 1 - 17

Lectura 9 - 1 - 17


Lectura bíblica diaria.

Tómate el tiempo de leer los siguientes textos de la biblia y disfruta cada palabra de sabiduría.

HOY: 
Génesis, capítulos 26 - 27 y 28.

Deja tu comentario. Cuéntanos lo que Dios te habló al leer esta porción de la biblia!

3 comentarios:

  1. Cuando Isaac estaba en Gerar, hizo lo mismo que había hecho su padre, dijo que su esposa era su hermana.
    Cuando lo echaron a Isaac, por ser un hombre más poderoso que ellos, me sorprendió que luego hayan ido hasta donde estaba Isaac a pedirle que no les haga nada y a hacer un pacto. Para mi, sin dudar fue temor porque Dios estaba con Isaac.
    Luego Jacob tiene la bendición de su padre que era de Esaú, pero fue un engaño e idea de Rebeca, a causa de esto, Esaú quiere matar a su hermano por robarle la bendición.
    Me asombra mucho lo importante que era tener la bendición de su padre, que llegó hasta tomar la decisión de querer matar a su hermano!
    Dios le demuestra a Jacob cuando estaba descansando, que Dios está con él y que la tierra donde él estaba acostado soñando, iba a ser suya y de su descendencia.
    Versículo a memorizar: Génesis 28:15!
    Karen Gilbert

    ResponderEliminar
  2. LECTURA 9/1
    La bendición de Abraham fue tan grande que su descendencia fue bendecida en todas circunstancias, y su promesa de la gran descendencia era cada vez mas frecuente a pesar de que Abraham ya había muerto. Vemos la importancia que tenia la bendición que se le daba al hijo primogénito que llevo a Esaú a querer matar a Jacob por robarle su bendición. Jacob se va a otra tierra por temor a que Esaú lo mate, y en su descansar sueña que Dios le habla, y presenta otra vez la promesa que le había dado a Abraham, que su descendencia iba a ser como el polvo de la tierra y que por él serían benditas todas las familias. Me llevo la importancia de ser obedientes a Dios, a ser apasionados por él, a dedicarle nuestra vida, a confiar en él, tener fe en sus tiempos, y ser fieles en todo, que será tan grande nuestra bendición que no sólo nos bendecirá a nosotros sino que habrá una bendición hereditaria a nuestra descendencia.
    Versículo a memorizar: Génesis 28:15
    Ostriz, Aldana.

    ResponderEliminar
  3. Puedo ver que se cumple lo que Dios dijo que el menor serviría al menor pero al no ser el arrepentimiento de Esaú genuino sólo le causó ira hacia Jacob, pero aún así teniéndose que ir de su casa Isaac bendijo a su hijo con la misma bendición que le habia bendecido Abraham. Es impresionante la Visión de Jacob y la promesa que Dios le hace que es la misma de su padre y abuelo, también puedo verla protección que le da Dios de guardarlo adondequiera que vaya, y lo devolvería a la tierra que le había dado a su Padre. Dios es fiel el cumple sus promesas y si somos obedientes bendice de generación en generación.

    ResponderEliminar