LA BIBLIA EN UN AÑO
Tómate el tiempo de leer los
siguientes textos de la biblia
y disfruta cada palabra de sabiduría.
HOY:
Tómate el tiempo de leer los
siguientes textos de la biblia
y disfruta cada palabra de sabiduría.
HOY:
ÉXODO, capítulos 8 AL 10.
Deja tu comentario. Cuéntanos lo que Dios te habló
al leer esta porción de la biblia!
Cómo irán si no fueren enviados? Pero si Dios me envia debo ir y no ser revelde al llamado.
ResponderEliminarDios le dio a Moisés una señal de que era enviado,
Dios le dijo: -¡Moisés, yo estaré contigo en todo momento! Y para que sepas que yo soy quien te envía, voy a darte una señal: Después de que hayas sacado a los israelitas, todos ustedes me adorarán en este mismo lugar.
Éxodo 3:12 [TLA]
Primero tenía que hacer lo que Dios le dijo...sacar al pueblo de Egipto ( pecado) luego vendría la adoración al único Dios.
Dios quiere usarnos con sus señales y maravillas.
Para enviarlo tuvo que derribar los temores de Moises y sus excusas.
-Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
Éxodo 4:8 [RV60]
Qué tienes en tu nano?
Por el dedo de Dios....estas señales seguirán a los que creen.... no ir a la gente solo con palabras sino con demostración de poder.
Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
Éxodo 4:12 [RV60]
Al profeta EZequiel Dios le dijo que escuchara sus palabras y amonestara al pueblo de su parte. En este caso debería amonestar a faraon para que dejara ir al pueblo ...el enemigo piensa que la gente le pertenece sometiendolos a la esclavitud del pecado no quiere dejar ir a los que tiene bajo su poderío. Pero Dios usa a un Moisés para liberar al pueblo. Dios no solo quería liberarlos sino que les dio promesas una tierra donde fluia leche y miel. Dios quiere darnos livertad.(Sol S 26 años)
LECTURA 20/1
ResponderEliminarMoisés advierte al Faraón de las plagas, podemos ver cómo Dios quería que vean el poder que él tenia, que ni los magos ni hechiceros podían realizar. Para eso, él endurece el corazón de el Faraón y caen sobre él, su casa, sus siervos y todo Egipto las plagas; de ranas, piojos, moscas, ganado, úlceras, granizo y langostas. Algo que me me sigue impactando es que el Faraón cuando le dice a Moisés que ore para que pare las plagas de las ranas dice que las pare al día siguiente! (Las ranas era una clase de "dios" para los Egipcios) Podemos ver como nosotros podemos estar en ese lugar, tenemos algo que nos domina, y podemos tener la solución por Dios al momento, pero dejamos todo para "mañana" y ese mañana es nunca. (Prédica 30/10/16).
Luego como el corazón del Faraón estaban duros le dicen a Moisés que no quería volver a ver su rostro.
Versículo a memorizar: Éxodo 8.10
Ostriz, Aldana (16).