Tómate el tiempo de leer los siguientes textos de la biblia y disfruta cada palabra de sabiduría. HOY: Génesis, capítulos 46 AL 48. Deja tu comentario. Cuéntanos lo que Dios te habló al leer esta porción de la biblia!
Lo que me sorprende es que se pasaba la Palabra (recibida de parte de Dios) de generación a generación, q no se estancaba en una sola generación. Y en Génesis 49:10 [TLA] "Siempre tendrás en tus manos el cetro que te hace gobernante, hasta que venga el verdadero rey que gobernará a todo el mundo." Habla según lo q discernir de la venida de Jesús a la tierra... Ahí veo la promesa del Salvador
Cuando Jacob iba a Egipto con su familia, Dios le habló en una visión diciéndole que no tenga miedo en ir a Egipto porque ahí es donde Dios iba a hacer de él una gran nación! Cuando llegaron a Egipto, José los presentó a Faraón, y fueron muy bien atendidos y puestos en lo mejor de la tierra de Egipto. Fue muy lindo el momento donde Jacob conoce a sus nietos! Por lo visto, él ya no tenía esperanzas de volver a ver a su hijo José, y mucho menos a sus hijos. Pero siendo ya muy viejo, casi no los podía ver, pero Dios lo sorprende y le da la oportunidad de conocerlos y también de bendecirlos! La bendición que tenía que ser para el primogénito (Manasés), Jacob se la dió a Efraín (el menor), porque aunque el primogénito iba a ser un pueblo y iba a ser engrandecido, Efraín iba a ser más grande que Manasés y su descendencia iba a formar multitud de naciones!! Me encanta la parte donde Jacob le dice a José "no pensaba yo ver tu rostro y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia" (Gn 48:11) 😊 Ahi veo la fidelidad y gracia de Dios, donde le da la oportunidad de conocerlos antes de que el muera!!
LECTURA 16/1 Israel va a Egipto con todo lo que tiene y se encuentra con José, Jóse presenta al Faraón su familia y este le da la tierra de Gosén a su familia, y ahí vive Jacob sus últimos días de vida. Luego cuando José se entera que Israel estaba enfermo va a verlo y con él sus dos hijos, llamados Manasés (el mayor) y Efraín (el menor) y Jacob bendice a los dos, y pone su mano derecha sobre Efraín que era el menor y su mano izquierda sobre Manasés el primogénito, y esto no le gustó a José y trato de cambiar de lugar la mano derecha de Jacob que estaba sobre Efraín para ponerla sobre Manasés, pero Jacob sabia por qué lo hacia, sabia que Efraín iba a llegar mas lejos que Manasés, a veces pensamos que porque somos los mas "pequeños" o porque pensamos que la bendición es para otro con mas años de vida, no podemos ver que Dios tiene un plan perfecto para cada uno, no importa si sos el más pequeño o las cualidades que tengas, Dios se fija en el interior del hombre. Ostriz, Aldana. (15)
Es impresionante como el plan de Dios (su propósito) en la vida de José era tan perfecto que fue Dios quien preparo todo. Sabiendo que Dios preparo a José como gobernador de Egipto para que después toda la descendencia de Israel tenga un lugar en esa tierra y que no les falte nada! Es hermoso saber que si somos obedientes y esperamos los tiempos de Dios todo es Perfecto!! Nayla Spaciuk (18 años)
José tenía la bendición de Dios y así bendijo no sólo a su familia sino también a todo el Egipto. Cuándo Dios está con nosotros somos de bendición para nuestra familia pero también para la sociedad en la que vivimos. (26 AÑOS)
Lo que me sorprende es que se pasaba la Palabra (recibida de parte de Dios) de generación a generación, q no se estancaba en una sola generación.
ResponderEliminarY en Génesis 49:10 [TLA]
"Siempre tendrás en tus manos el cetro que te hace gobernante, hasta que venga el verdadero rey que gobernará a todo el mundo."
Habla según lo q discernir de la venida de Jesús a la tierra...
Ahí veo la promesa del Salvador
Cuando Jacob iba a Egipto con su familia, Dios le habló en una visión diciéndole que no tenga miedo en ir a Egipto porque ahí es donde Dios iba a hacer de él una gran nación!
ResponderEliminarCuando llegaron a Egipto, José los presentó a Faraón, y fueron muy bien atendidos y puestos en lo mejor de la tierra de Egipto.
Fue muy lindo el momento donde Jacob conoce a sus nietos! Por lo visto, él ya no tenía esperanzas de volver a ver a su hijo José, y mucho menos a sus hijos. Pero siendo ya muy viejo, casi no los podía ver, pero Dios lo sorprende y le da la oportunidad de conocerlos y también de bendecirlos!
La bendición que tenía que ser para el primogénito (Manasés), Jacob se la dió a Efraín (el menor), porque aunque el primogénito iba a ser un pueblo y iba a ser engrandecido, Efraín iba a ser más grande que Manasés y su descendencia iba a formar multitud de naciones!!
Me encanta la parte donde Jacob le dice a José "no pensaba yo ver tu rostro y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia" (Gn 48:11) 😊
Ahi veo la fidelidad y gracia de Dios, donde le da la oportunidad de conocerlos antes de que el muera!!
LECTURA 16/1
ResponderEliminarIsrael va a Egipto con todo lo que tiene y se encuentra con José, Jóse presenta al Faraón su familia y este le da la tierra de Gosén a su familia, y ahí vive Jacob sus últimos días de vida. Luego cuando José se entera que Israel estaba enfermo va a verlo y con él sus dos hijos, llamados Manasés (el mayor) y Efraín (el menor) y Jacob bendice a los dos, y pone su mano derecha sobre Efraín que era el menor y su mano izquierda sobre Manasés el primogénito, y esto no le gustó a José y trato de cambiar de lugar la mano derecha de Jacob que estaba sobre Efraín para ponerla sobre Manasés, pero Jacob sabia por qué lo hacia, sabia que Efraín iba a llegar mas lejos que Manasés, a veces pensamos que porque somos los mas "pequeños" o porque pensamos que la bendición es para otro con mas años de vida, no podemos ver que Dios tiene un plan perfecto para cada uno, no importa si sos el más pequeño o las cualidades que tengas, Dios se fija en el interior del hombre.
Ostriz, Aldana. (15)
Es impresionante como el plan de Dios (su propósito) en la vida de José era tan perfecto que fue Dios quien preparo todo.
ResponderEliminarSabiendo que Dios preparo a José como gobernador de Egipto para que después toda la descendencia de Israel tenga un lugar en esa tierra y que no les falte nada! Es hermoso saber que si somos obedientes y esperamos los tiempos de Dios todo es Perfecto!!
Nayla Spaciuk (18 años)
José tenía la bendición de Dios y así bendijo no sólo a su familia sino también a todo el Egipto. Cuándo Dios está con nosotros somos de bendición para nuestra familia pero también para la sociedad en la que vivimos. (26 AÑOS)
ResponderEliminar