sábado, 21 de enero de 2017

LECTURA 21 - 1 - 2017

LA BIBLIA EN UN AÑO

Tómate el tiempo de leer los
siguientes textos de la biblia 
y disfruta cada palabra de sabiduría.
HOY:
ÉXODO, capítulos 11 AL 13.

Deja tu comentario. 
Cuéntanos lo que Dios te habló 
al leer esta porción de la biblia!

2 comentarios:

  1. La sangre del cordero sirvió como señal para que la muerte no llegará a los hijos de Israel, así como la sangre de Jesús nos sirve de señal a nosotros que no moriremos sino que viviremos eternamente. Dios cumplió su promesa de sacar a Israel de la esclavitud y los protegió con columnas de fuego y nubes. Cuándo salimos de la esclavitud del pecado Dios es el que nos guía y nos protege por el nuevo camino. (26 años)

    ResponderEliminar
  2. LECTURA 21/1
    Entonces como el Faraón tenia su corazón duro Jehová decidió que muera todo primogénito, pero a Israel le dio indicaciones sobre qué hacer para que la plaga de la muerte no llegue a sus casas (Poniendo la sangre de un cordero predeterminado en los marcos de las puertas). Y llego el día en el que el ángel de la muerte pasó, y hubo llanto y lamentación en todo Egipto. Entonces inmediatamente el Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijeron que se vayan de Egipto, ellos y el pueblo de Israel. Y el pueblo se llevo todo lo que tenia, y emprendió viaje a la tierra prometida. Pero Dios los llevó por el camino mas largo, porque sabia que si los Israelitas iban a tener que batallar capaz se arrepentían y querían volver a Egipto.
    Y ellos tenían que celebrar estas fiestas de generación en generación, e iba a llamarse "Pascua".
    Podemos ver como ahora no necesitamos que poner la sangre de un cordero sobre nuestras puertas, sino que tenemos la sangre de Cristo que fue derramada para salvar nuestras vidas! Y nos guía por donde debemos andar, así como lo hacia con Israel, no los dejaba solos.
    Ostriz, Aldana (16).

    ResponderEliminar