martes, 10 de enero de 2017

Lectura 10 - 1 - 17

Lectura bíblica diaria.


Tómate el tiempo de leer los

siguientes textos de la biblia 
y disfruta cada palabra de sabiduría.

HOY: 
Génesis, capítulos 29 - 30 -31 y 32.

Deja tu comentario. 

Cuéntanos lo que Dios te habló 
al leer esta porción de la biblia!

4 comentarios:

  1. Me sorprende mucho como Jacob sirve a un hombre 14 años por estar con la persona que el quiere, es increíble!! Esto es una muestra de amor muy grande!
    Hubo un "enfrentamiento" entre Raquel y Lea por Jacob.
    Lea era menospreciada porque Jacob amaba a Raquel, por eso luego vienen los "enfrentamientos" entre Raquel y Lea siendo ellas hermanas.
    Labán abusaba mucho de Jacob, era casi su esclavo, Jacob soportó 20 años sirviendole (14 años por sus mujeres y 6 años por sus animales), y también soportó que le cambien el salario 10 veces!
    Aún después de todo lo que pasó, Jacob perdona a Labán.
    Creo que esto deja un mensaje muy grande! No importa lo que nos hagan, lo importante es perdonar de todo corazón así como lo hizo Jacob!
    Luego Jacob lucha con Dios y Dios le cambia el nombre de Jacob a Israel porque luchó con Dios y los hombres, y venció.
    Versículo a memorizar: Génesis 32:28.
    Karen Gilbert

    ResponderEliminar
  2. Blogger Griselda Spaciuk dijo...
    La bendición de Dios estaba en Jacob y hacia prosperar todas las riquezas de Laban, por eso Laban no quería que Jacob regrese a la tierra de su padre. Jacob tenía una estratégia la cuál lo llevó a enriqueserce ésto causó la envidia de Laban y sus hijos, provocando que Jacob se escapará hacia la tierra de su padre, pero Laban se entera lo persigue pero se ve la mano de Dios gurdandolo cómo lo habia prometido, luego de hacer un pacto con Laban el lucha con el Angel del Señor el cuál lo bendice y le cambia su nombre lo llama Israel. Aveces parece que trabajamos en vano pero Dios ve nuestras luchas y el se encarga de darnos lo que necesitamos y más.

    ResponderEliminar
  3. LECTURA 10/1
    Me impacta ver la gran paciencia que tenia Jacob, que trabajo tantos años por Rebeca, cuando fue engañado él no la dejó y se quedo con su hermana, sino que siguió trabajando hasta conseguir lo que él amaba, que era Rebeca. Podemos tomar esto como un ejemplo a seguir en nuestras vidas, quizás no por una mujer o un hombre, sino por las cosas que realmente deseamos, luchar y dar todo lo que podemos de nosotros para conseguirlo, no conformarnos sino dar todo para tener lo que queremos conseguir. También puedo asombrarme como Jacob estuvo tantos años trabajando para un hombre que no era fiel a Jacob, sino que lo engañaba y 10 veces le había cambiado el salario. Pero Jacob no sólo era obediente a Dios, sino que también era sumiso a su autoridad. Cuando Jacob vuelve a Canaán, vuelve confiando en Dios, porque cree las palabras que le dijo Dios, creía que Dios lo iba a cuidar y que su hermano no lo iba a matar. Y cuando va, Jacob tiene una lucha con Dios y con los hombres, y venció, por eso su nombre fue cambiado, él ya no se iba a llamar mas Jacob, sino que iba a ser "Israel".
    Versículo a memorizar: Génesis 32.12
    Ostriz, Aldana.

    ResponderEliminar