LA BIBLIA EN UN AÑO
Tómate el tiempo de leer los
siguientes textos de la biblia
y disfruta cada palabra de sabiduría.
HOY:
Tómate el tiempo de leer los
siguientes textos de la biblia
y disfruta cada palabra de sabiduría.
HOY:
ÉXODO, capítulos 5 AL 7.
Deja tu comentario. Cuéntanos lo que Dios te habló
al leer esta porción de la biblia!
Moisés obedece a lo que Dios le pide y va con Aarón a Faraón a pedirle que deje a su pueblo ir a Israel a ofrecer sacrificios a Dios, pero él se niega y hace que los esclavos se esfuercen más de lo que se esforzaban.
ResponderEliminarA pesar de todo los tiempos duros que iban a venir, Dios iba a estar con los Israelitas y iba a tener siempre presente el pacto que había hecho con ellos.
Dios sabía que el corazón de Faraón seguía duro, entonces manda la plaga de sangre a Egipto, donde TODO el agua de todos lados iba a ser convertida en sangre!
Esto me llevó mucho a pensar en que muchas veces estuvimos en esa posición de Faraón, duros a lo que Dios nos pedía y no estar escuchando escuchando su voz. Dios es tan bueno que primero nos llama de una buena manera, pero también aveces recibimos de Él un castigo por nuestra rebeldía!
Esto era un llamado de Dios, no de unas simples personas (aunque Dios uso mucho a Moisés y Aarón para grandes cosas), pero aún así, el corazón de Faraón seguía duro y muy negado a dejarlos partir a Israel.
Karen Gilbert (17 años)
LECTURA 19/1
ResponderEliminarPodemos ver que Moisés y Aarón fueron obedientes a las palabras de Dios, a pesar de que Moises tenía sus "cuestionamientos" (ya que el era torpe de labios) obedeció igual y se presentó frente al Faraón. Jehová sabia que el corazón del Faraón iba a ser duro y no iba a querer escucharlo, algo que me llevo es que cuando Moisés trata de convencer a el Faraón él convierte la vara en una culebra, mas este no le cree, sino que llama a otros magos y hechiceros para que hagan lo mismo, veo como hay veces que estamos en la posición del Faraón, en el cual nos cuesta creer las cosas como son, y buscamos excusas o comparamos con los demás. Dios vuelve a hablar a Moises y cuando él le cuenta al pueblo podemos ver que el pueblo estaba desanimado de cierta manera, y ya le costaba creer en su espíritu, pero Dios tenia bien firme la promesa que él había realizado con su pueblo. Cuando Moisés vuelve a hablar a el Faraón le muestra que puede convertir el agua en sangre, matando así a todos los peces y seres vivos que habitaban ahí, y la gente no iba a querer beber de esos ríos, mas el corazón del Faraón seguía duro!
Ostriz, Aldana. (16)
Dios podia hablar claramente con Moisés y cuándo Moisés le dijo que no podia hablar frente a Faraón Dios no miró su incapacidad sino que le dió poder delante de faraón. Dios había prometido sacara a el pueblo de Israel de la esclavitud y ése tiempo se estaba cumpliendo. Lo que Dios promete lo cumple pero al tiempo que èl lo decide. (26 años)
ResponderEliminar