lunes, 7 de mayo de 2012

El que abre caminos


Miqueas 2:12 
De cierto te juntaré todo, oh Jacob (el reino de las diez tribus (Os_12:2); recogeré ciertamente el resto (el remanente electo, que sobrevivirá a las calamidades previas de Judá) de Israel; los reuniré como ovejas de Bosra (región afamada por sus ricos pastos), como rebaño en medio de su aprisco (“en medio de sus pastos.”); harán estruendo por la multitud de hombres. 
(2:13)  
Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

Para ISRAEL: Luego de una seguidilla de amenazas, una repentina transición con una promesa de una gloriosa restauración.

 “Lo que Dios promete, lo cumple”.

Una profecía similar aparece en Oseas 1:10:

"... con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Ustedes no son pueblo mío, les será dicho: son hijos del Dios vivienteY se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande

Dios le profetiza cosas buenas que vendrán después de haberlos enviado al cautiverio:

"como acabo de amonestar, de allí los congregaré de nuevo."

 Y en Oseas 4.6:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Pero, te reuniré todo implica que la restauración de Babilonia fue parcial y que en el futuro, “todo Israel será salvo”  


En Romanos 11.26


y luego todo Israel será salvo, como está escrito: 
Vendrá de Sion el Libertador. 


El fin está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario