martes, 19 de julio de 2011

La eternidad dentro de ti

EL RHEMA DEL DÍA 19 de julio de 2011: 


Eclesiastés 3.11 (RV 1960): 


“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Así como Dios nos otorgó el sentido del tiempo, también nos concedió en su diseño divino, fuera de la mente, en un punto de desaparición y totalmente escondido en nuestro interior, el sentido de la eternidad.

Aunque el ser humano compruebe cada día el continuo pasar del tiempo y aunque no pueda llegar a descubrir las obras que Dios hace desde el principio hasta el fin, en algún momento de su vida percibirá en su corazón el deseo de lo infinito.

Por eso, aunque tengas el poder y el placer más preciado de esta tierra, siempre tendrás un vacío en tu interior con la forma de Dios.

Descubre tu vacío interno y llénalo con el poder del Espíritu Santo.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

LA BIBLIA NACAR COLUNGA (NC*): Todo lo hace Él apropiado a su tiempo, y ha puesto además en el alma la idea de perduración, sin que pueda el hombre descubrir la obra de Dios desde el principio hasta el fin.

TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL (TLA): Cuando Dios creó este mundo, todo lo hizo hermoso. Además, nos dio la capacidad de entender que hay un pasado, un presente y un futuro. Sin embargo, no podemos comprender todo lo que Dios ha hecho.


TRADUCCIÓN KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA (DA): El ha hecho todo para satisfacer su tiempo; también, El ha dado a los seres humanos una conciencia de la eternidad; pero de tal manera que ellos no pueden comprender completamente, desde el principio a fin, las cosas que Elohim hace. 

u עֹלָם olám; de H5956; propiamente escondido, i.e. punto de desaparición; generalmente tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adverbio (espec. con perposición pref.) siempre:- antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Compárese con H5331, H5703.


Pastor Mario Néstor Fleita