miércoles, 27 de julio de 2011

La Biblia es la palabra de Dios

EL RHEMA DEL DÍA 27 de julio de 2011:


2ª Pedro 1:21
(RV 1909)

 "Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".


La Biblia es el libro más leído en el mundo y el que más traducciones tiene. Se estima que anualmente se venden unos 20 millones de ejemplares.

Es la Palabra de Dios escrita. Es la forma que Dios eligió para guiarnos y conducir nuestras vidas al Señor Jesús. Prueba de ello, es su indestructibilidad, sigue estando allí, a pesar de la multitud de ataques y oposición que tuvo a lo largo de la historia.
Podíamos hablar de la universalidad de su contenido, multicultural y multi-generacional, válido para todos los tiempos y las edades. En la Biblia no hay error ni contradicción. Posee una exactitud histórica, con una asombrosa y admirable información de detalles históricos, geográficos, culturales y étnicos, confirmados por la arqueología y otras disciplinas de la ciencia.
El testimonio más fidedigno de la Historia, la declaración del ser más justo y veraz de nuestro mundo, Jesucristo, quien rotundamente declaró: “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán”.
Sí, la Biblia tiene a Dios como autor incuestionable e indiscutible.
                                 El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO: Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo
DIOS HABLA HOY EN CASTELLANO PENINSULAR (2002): porque los profetas nunca hablaron por su propia voluntad. Al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios,[k] movidos por el Espíritu Santo.[l]

OSO: porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

DICCIONARIO STRONG:
Inspirado: Número de referencia G5342. En el original, se escribe  φέρω: féro: poner, presentar, producir, soportar, sustentar, traer, acercar, ir adelante, que da, a la deriva, enviada, inspirado, ir, llevar.


Pastor Mario Néstor Fleita