martes, 26 de julio de 2011

¿Quién es tu pastor?

 

EL RHEMA DEL DÍA 26 de julio de 2011: 
Juan 10.11
(RV 1909)

 " Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas."

Estamos ante una metáfora oriental, en la que una oveja no puede sobrevivir sin su pastor. Por eso te pregunto. ¿Quién es tu pastor? Y ante este interrogante surge la respuesta en el salmo 23.1: El Señor es mi pastor, nada me falta. Cuando hablamos de este pastor, nos referimos a Jesús. Esto fue literal. No se trata de títulos, ni de reconocimientos humanos.
Él es el único que tiene este derecho, como lo dice el autor de los hebreos: Jesús, nuestro Señor, Pastor Supremo de las ovejas por haber derramado la sangre de la Alianza eterna (Hebreos 13.20) Es el Príncipe de los pastores. Así, cuando aparezca el Jefe de los Pastores, recibirán en la Gloria una corona que no se marchita (1 Pedro 5.4).
Aquellos que le reconocen y le siguen: ¡nada les falta! No me falta descanso y refrigerio (v. 2), restauración y justicia (v. 3), protección en los problemas (v. 4), provisión en el desierto (v. 5) y un hogar a donde ir al final del día (v. 6).
O mejor dicho, al final de la vida..
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL: Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas.
BIBLIA REINA VALERA (1865): Yo soy el buen pastor: el buen pastor su alma da por las ovejas.

ORO: Yo soy el buen pastor. El buen pastor sacrifica su vida por sus ovejas.

DICCIONARIO STRONG:
Pastor: Número de referencia G4166 . En el original, se escribe  ποιμήν
: poimén; de afinidad incierta; pastor (literalmente o figurativamente):- pastor.

Pastor Mario Néstor Fleita