jueves, 28 de julio de 2011

José creía en la prosperidad

EL RHEMA DEL DÍA 28 de julio de 2011: 


Génesis 39.2
(NRV)

 "Y el Eterno estuvo con José y fue prosperado en todo lo que hacia. Y José vivió en casa de su Señor el egipcio".

José  creía en la prosperidad en el sentido de hacer progresivamente la voluntad de Dios.
José igual a Jesús fue un hijo amado que fue odiado y rechazado por sus hermanos. Lo vendieron como esclavo y entonces un día lo encontraron como rey sobre ellos.
José tuvo que sufrir antes de entrar en su gloria. Venció la tentación y sin embargo lo arrestaron y trataron injustamente. José fue un siervo fiel que ministró a otros. Fue exaltado al trono y responsable de salvar a las naciones.
Sus hermanos no lo reconocieron la primera vez, pero él se les reveló la segunda vez que vinieron a Egipto. Así será con Israel: no conocieron a Cristo cuando vino la primera vez, pero le verán cuando venga otra vez.
Y se postrarán ante Él.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (1999): Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio.
BIBLIA DE ISRAEL: Mas El Eterno estaba con Ioséf (José), y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.

BIBLIA DE LA SEPTUAGINTA: Y era Señor con José, y era varón afortunado; así estaba en la casa de su señor, el egipcio.


DICCIONARIO STRONG:
Próspero: Número de referencia H6743. En el original, se escribe  צָלַח: tsalákj. raíz primaria; empujar hacia adelante, en varios sentidos (literalmente o figurativamente, transitivo o intr.):- acometer, bueno, éxito, lograr, pasar, prosperar, próspero, ser bueno, servir, venir.

Pastor Mario Néstor Fleita