sábado, 30 de julio de 2011

EL RHEMA DEL DÍA 30 de julio de 2011: 

 

La esposa, una elección 

Proverbios 19:14
(RV)
"La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente."
Los padres pueden dejarle en herencia casa y riquezas, pero ¿de dónde viene la esposa?
No es herencia de los padres, es un regalo de Dios. De la misma manera que formó a Eva para Adán, Dios tiene en su corazón la esposa para ti, a su tiempo. Si te apresuras, y buscas por ti mismo, tal vez te equivoques.
Cuando dos jóvenes se conocen, se conocen sólo parcialmente. Diríamos que se conocen el 50% de lo que son. Pero justamente las cosas que dividen las parejas, y que producen las separaciones, están en ese otro 50% que no fue conocido en el noviazgo, y que después de casados asoman. Y suelen ser cosas tan dolorosas, tan terribles que a veces comienzan con los pequeños defectos. Pequeñas diferencias que se van acumulando y que hacen que el matrimonio no funcione.
El único que te conoce a ti mejor que ti mismo es Dios y Él conoce a la persona que va a congeniar, a armonizar exactamente con tu personalidad. De tal manera que lo que uno no tenga, el otro lo va a tener. La debilidad de uno la va a suplir la fortaleza del otro.
Cuando Dios une a una pareja, podrán ellos ir descubriendo, día tras día, año tras año, que aún esas cosas ocultas que estaban en el corazón, cuando surgen, en vez de producir dolor, producen gozo. Porque Dios escogió la persona idónea para ti.
Y tú dirás: "Increíble, aún en esto se produjo una armonía. ¡Aun en esto nos complementamos!".
Esa es la elección de Dios.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
JERUSALEM 2001: Pro 19:14  Casa y fortuna se heredan de los padres,  mujer prudente es un don de Yahvé.
BIBLIA TORRES AMAT: Casa y riquezas se heredan de los padres; mas la mujer prudente la da sólo el Señor.

BIBLIA LATINOAMERICANA: Casa y bienes son herencia paterna, pero Yavé es quien da una esposa juiciosa.

DICCIONARIO STRONG:

Simple: Número de referencia H802. En el original, se escribe  אִשָּׁה: ishshá. mujer (que se usa en el mismo amplio sentido de H582):- hembra, mujer, varona.

femenino de H376 o H582; plural irregular נָשִׁים nashim;

Pastor Mario Néstor Fleita