domingo, 24 de julio de 2011

Nos hace falta un culto espiritual


EL RHEMA DEL DÍA 24 de julio de 2011:                                                                        
Romanos 12:1
(RV 1909)

 "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios,
que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios,
que es vuestro racional culto."

Existe una única clase de culto que es verdaderamente espiritual y que sólo se experimenta por medio de la renovación de la mente y que produce un cambio en lo más profundo del ser. Todos debemos llegar a esta clase de culto.
No hay exigencia más característicamente cristiana. Para un griego lo que importaba era el espíritu; el cuerpo no era más que una prisión, algo despreciable y vergonzoso. Pero el cristiano sabe que su cuerpo pertenece a Dios tanto como su alma, y que puede servir a Dios tanto con su cuerpo como con su mente y su espíritu.
Hagan todas las tareas que tengan que hacer todos los días, como para Dios, porque el verdadero culto es ofrecerle a Él nuestra vida cotidiana. No se trata de hacer algo en la iglesia, sino algo que ve todo el mundo, porque somos el templo del Dios vivo.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
BIBLIA JERUSALEN PRIMERA EDICIÓN (JER 1976): Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL: Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,* ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

DIOS HABLA HOY (2002*): Por tanto,[b] hermanos míos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis a vosotros mismos[c] como ofrenda viva,[d] consagrada y agradable a Dios. Este es el verdadero[e] culto que debéis ofrecer.


DICCIONARIO STRONG:
Culto: Número de referencia G2999. En el original, se escribe  λατπεία: latpeía. de G3000; ministración de Dios, i.e. adoración:- culto, oficio, servicio.


Pastor Mario Néstor Fleita