sábado, 23 de julio de 2011

Jesús nos habló de un lugar terrible


EL RHEMA DEL DÍA 23 de julio de 2011: 

San Mateo 10. 28
(BLS)

 " No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no el alma. Teman a Dios, que sí puede destruir en el infierno el cuerpo y el alma".

La palabra más usada y más relacionada con Evangelio es salvación. ¿Salvación de qué? Del infierno, una región en la que se encuentran los espíritus de los muertos perdidos. Aunque las religiones falsas niegan la existencia del infierno, no obstante existe el infierno intermedio (hades), donde están sin el cuerpo, sólo alma y espíritu. Y, el infierno eterno (gehena), donde pasarán la eternidad con cuerpo resucitado.
¿Quién creó el infierno? Dios, para el diablo y sus ángeles. ¿Por qué? Dijo “Morirás el día que peques”, esta condenación también es llamada como la muerte segunda. ¿Quiénes van? Los que no se arrepintieron de sus pecados y los que no creyeron en Jesucristo y que no se sometieron a Él como Señor. ¿Tenemos entonces un Dios malo? No, de ninguna manera. Porque las personas son libres y sus decisiones las hacen responsables, pecadoras y tercas, porfiadas, caprichosas, testarudas u obstinadas.
¿Cómo es el infierno? Un lugar de tormento, sin la manifestación de la presencia y el amor de Dios; sin felicidad, de pecado para siempre; de remordimiento de conciencia por las culpas pasadas; dónde se sabe en convicción íntima que merecías ese castigo de la justa ira de Dios; de sufrimientos indescriptibles. ¿Se podrán escapar de allí? No, ¡nunca! No habrá salida alguna en el infierno, ninguna puerta de escape, ni segunda oportunidad.
Por ello es tan importante en esta vida recibir el perdón de Dios, que se extiende a todos los seres humanos sólo por medio de la cruz de Jesucristo.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
BIBLIA JERUSALEN SEGUNDA EDICIÓN (BJ2): Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS (Levoratti y Trusso): No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.

NUEVA BIBLIA ESPAÑOLA (NBE*): Tampoco tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida; teman si acaso al que puede acabar con vida y cuerpo en el fuego.


DICCIONARIO STRONG:
Infierno: Número de referencia G1067. En el original, se escribe  γέεννα: géenna. de origen hebreo [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (figurativamente) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:- infierno.


Pastor Mario Néstor Fleita