viernes, 22 de julio de 2011

Reconocer la autoridad, trae milagros

EL RHEMA DEL DÍA 22 de julio de 2011: 

Mateo 8.8

 (RV 1960): 

 "Respondió el centurión y dijo: —Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado".

Un general romano le dijo a Jesús que si sólo decía la palabra, su asistente se salvaría de una terrible enfermedad. Y efectivamente, se sanó en esa misma hora. Un caso de fe, porque creyó en la autoridad de Jesús.
Sin embargo, cuando Jesús fue a su barrio, dice Mateo 13.58 que allí no hizo allí muchas maravillas, a causa de la incredulidad de ellos. Porque decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría, y estas maravillas? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todo esto? Y se escandalizaban de él.
El mismo Jesús pudo con el Centurión pero con los muchachos de su barrio ¡no! ¿Por qué? Porque la bendición viene cuando se dan dos condiciones, por un lado, alguien con autoridad y, por el otro, una persona que se somete a esa autoridad dada por Dios.
Si reconocés la autoridad, experimentarás milagros.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
BIBLIA CASTILLIAN (NT): Le contestó el centurión: "Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo; bastará con que lo digas y mi criado se curará.
TRADUCCIÓN KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA (DA): Pero el oficial respondió: "Adón, no soy digno de que entres en mi hogar. Más bien, si sólo das la orden, mi criado se recuperará.

SANTOS EVANGELIOS DE FELIPE SCÍO DE SAN MIGUEL: Y respondiendo el Centurión, dijo: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; mas mándalo con tu palabra, y será sano mi siervo.


DICCIONARIO STRONG:
Autoridad: Número de referencia G1849. En el original, se escribe: ἐξουσία :exousía. (en el sentido de capacidad); privilegio, i.e. (subj.) fuerza, capacidad, competencia, libertad, u (objetivamente) maestría (concretamente magistrado, sobrehumano, potentado, símbolo de control), influencia delegada:- autoridad, derecho, dueño, jurisdicción, libertad, poder, potencia, potestad.

Pastor Mario Néstor Fleita