domingo, 28 de septiembre de 2008

Sexo, ¿de quién fue la idea?

No hay mayor confusión en nuestro mundo actual que en torno a todo lo relacionado con nuestra sexualidad como seres hechos a imagen de Dios.

La anarquía y desorientación sobre este tema aumenta día a día ya que cualquiera opina sobre su “sexualidad” y sin vergüenza publica a los cuatro vientos sus “deseos y prácticas”.

En primer lugar, debemos aceptar que el gozo y el poder de la relación sexual dentro del matrimonio ofrecen una riqueza ilimitada a una pareja en su unión. Así que a Dios no le sorprende que el sexo sea una fuerza tan fuerte y obligatoria en la experiencia humana. ¿Te sorprende a ti?

La maravilla creadora del genio de Dios, no sólo le dio al hombre la extraordinaria capacidad de reproducirse, sino que también le otrogó el privilegio de usar su sexualidad (siempre dentro del matrimonio) para el placer y profundizar la relación humana más íntima y deseable: la que existe entre esposo (hombre) y esposa (mujer).

Pero, atención!!! El mismo poder dinámico del sexo dado por Dios sirve exactamente para todo lo contrario: destruir el matrimonio y la familia cuando de manera desobediente se le da rienda suelta fuera del vínculo matrimonial.

Repetimos: se destruye el matrimonio y la familia practicando el sexo fuera del matrimonio.

Sólo usando las Sagradas Escrituras (Biblia) como guía, comprenderemos el orden de Dios respecto a nuestra sexualidad. Para entender esto, se debe empezar con la creación del hombre, en el huerto del Edén.


Preguntas duras

Para comenzar el debate, ponemos a consideración, de quien quiera pensar en serio y con inteligencia sobre la sexualidad, algunos interrogantes que han servido para el estudio y análisis previo de la sexualidad. Una vez respondidos, nos ayudarán a entender que la idea del sexo viene de Dios, pero no en el sentido con el que hoy se pretende.

Dios colocó al hombre en el planeta con un propósito definido, ¿usted lo sabe?

Con respecto al género, ¿quién lleva la imagen de Dios?, ¿cómo influye eso en la comprensión de Dios de nuestras necesidades humanas como hombres y mujeres?

¿Cuál fue el primer mandamiento de Dios a la primera pareja en Génesis 1.28? ¿Ha anulado Dios este mandamiento en alguna parte de la Biblia? ¿Qué revela el mismo acerca del propósito básico y la responsabilidad de la sexualidad humana?

Ahora lea Génesis 2.7–25. ¿Cuáles son las dos razones que se dan en el versículo 18 para la creación de la mujer? ¿Por qué Dios creó un compañerismo entre un hombre y una mujer?

Génesis 2.25 revela una actitud acerca del cuerpo humano. ¿Cómo respondieron el hombre y la mujer a la desnudez de cada uno y de su compañero? ¿Piensa que Dios tiene la misma actitud hacia el cuerpo humano?

Lea Génesis 3.7. ¿Cuándo llegaron el hombre y la mujer a estar conscientes de su desnudez? ¿Qué motivó esta respuesta? ¿Fue esta turbación parte de la creación original de Dios?

Con la entrada del pecado en la experiencia humana se produjo una ruptura en la intimidad y la autoconciencia de la diferencia sexual entre el varón y la mujer. ¿Cómo continúa el pecado erosionando las relaciones íntimas entre los cónyuges incluso en la actualidad?

Algunos han enseñado, erróneamente, que el pecado del hombre y la mujer está relacionado con el descubrimiento de su intimidad sexual. ¿Cuál pecado trajo destrucción al mundo? ¿Piensa que la cuestión fue comer de una fruta o algo mayor?

 gen-excelencia.com.ar © 2008 - Argentina - Todos los derechos reservados - Alicia Juárez y Mario Fleita / Para comentarios o consultas, escribir a sus autores a ministerioexcelencia@yahoo.es