jueves, 21 de julio de 2011

Cúmplele a Dios, lo que le prometiste

EL RHEMA DEL DÍA 21 de julio de 2011: 

Eclesiastés 5.4

 (RV 1960): 

 "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla;
porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes".

HACER UNA PROMESA CORRECTA a Dios y no guardarla, lo ofende. Deuteronomio 23 dice que si haces un voto a tu Dios, no tardarás en cumplirlo, porque sin duda tu Dios te lo reclamaría, y te cargarías con un pecado.
Mide tus palabras cuando hagas promesas a Dios, no dejes que tus sentimientos te hagan hablar sin pensar. Los malos sueños llegan con muchas preocupaciones, y los tontos con muchas palabras.
Si le haces una promesa a Dios, ¡cúmplela! Porque a Dios no le agrada la gente falta de seriedad porque Él siempre es fiel a sus promesas. No dejes que tus palabras te hagan errar.
Y recuerda: es mejor no prometer, que prometer y no cumplir.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
BIBLIA DE JERUSALÉN (1976): Si haces voto a Dios, no tardes en cumplirlo; pues no le agradan los necios. El voto que has hecho, cúmplelo.
TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL (TLA): Si le haces una promesa a Dios, no te tardes en cumplirla, porque a Dios no le gusta la gente tonta que no cumple.

BIBLIA TORRES AMAT (TA): Si hiciste algún voto a Dios, no tardes en cumplirlo; pues le desagrada la promesa infiel. Por tanto cumple todo lo que hubieres prometido.


STRONG:
Voto:
H5087
נָדַר
nadár
raíz primaria; promesa (pos., hacer o dar algo a Dios):- (hacer, pagar) votos, prometer, voto.

Pastor Mario Néstor Fleita