lunes, 30 de abril de 2012

La maldad está en los hombres y sus obras


2Ti 3:1  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

El mundo se sacude hasta sus cimientos morales y físicos. SON TIEMPOS peligrosos o difíciles, en griego jalepós, tiene la idea de amenaza y de peligro. La corrupción de los hombres, el egoísmo y la codicia; el culto al yo y el desamor han sobrepasado el límite.
Debemos saber esto para cambiar de actitud, para venir a Dios. Padres, apoyen a sus hijos para que busquen a Dios.
Noten que la maldad está en las personas. No echemos toda la culpa a los demonios, si suceden cosas malas es porque los hombres y sus obras son malas.
Mira la apariencia de los religiosos impostores, parecen pero no los son. ¡No te dejes llevar por la apariencia. Las apariencias engañan! La semejanza externa sin la realidad en el interior es ficción, mentira e hipocresía.
Evita: no dice que te juntes con ellos sino que te apartes del auge de falsos maestros. Pablo nos indica a dónde nos llevará la oposición de los maestros del error contra las verdades reveladas por Dios. El tiempo final se extenderá cada vez más a la decadencia moral en todos los sentidos, de manera tremenda, como consecuencia del alejamiento de la verdad.
Te alejas de la verdad, caes a la ruina y decadencia moral.
Jactaciosos huecos: se jactan de lo que creen tener, nada, por eso es vano. Lo peor, un ignorante soberbio.
Amadores del dinero. Soberbios,  se muestran superiores. Detractores, difamadores, chismosos/as. Desobedientes a los padres, carácter de los adolescentes y jóvenes de hoy.
Ingratos, sin santidad. Desleales, acusadores mentirosos. Amadores de placeres: El amor a los placeres destruye el amor a Dios y el sentido de la realidad de Dios. Ejemplo: el asesinato de los hijos en el vientre de sus madres y la violación de padres a sus hijos. Consecuencias de una mente reprobada y de hombres y mujeres sin afecto natural.
Niegan la eficacia de Dios: no creen que Dios puede cambiar a las personas. Eficacia, la influencia (lit., “poder”) viva, regeneradora y santificadora del E. S.
A éstos evita. ¿Cuál es la postura bíblica contra los falsos? No hay que entrar en discusiones ni DEBATIR con ellos, MENOS comprometerse. Es absolutamente necesario establecer una clara separación entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial (2Co_6:15), dado que los falsos maestros son instrumentos de Satán SON ENEMIGOS DE LA VERDAD.
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia…
Pero tú, es una exhortación personal a la fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario