sábado, 28 de abril de 2012

TIEMPOS DE TERROR




2Ti 3:1 

  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Pablo habla de un tiempo de terror, cuando el mal se reunirá para dar el asalto final contra el bien, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos morales y físicos. Habla de tiempos peligrosos o difíciles, en el griego jalepós que tiene la idea de amenaza y de peligro.

En las descripciones judías de estos últimos tiempos terribles, se afirmaba que vendría una especie de florecimiento terrible del mal, sacudiendo los fundamentos de la moral y amenazando la misma existencia de la Iglesia Cristiana y del amor, una especie de último asalto tremendo del mal antes de su derrota final. Los «últimos días» son los tiempos que han de preceder a la segunda manifestación de Cristo, cuando irrumpirán las angustias como de dolores de parto del final de los tiempos.

Pablo quiere en todo caso indicar a dónde nos llevará la oposición de los maestros del error contra las verdades reveladas por Dios. El tiempo final se extenderá cada vez más a la decadencia moral en todos los sentidos, de manera tremenda, como consecuencia del alejamiento de la verdad.

Te alejas de la verdad, caes a la ruina y decadencia moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario