domingo, 7 de febrero de 2016

Tiatira, una iglesia amenzada desde adentro

(Bosquejo de la 4ta Sesión, 
Campamentos & Retiros, febrero de 2016)

Una iglesia en crecimiento

Apocalipsis 2:18

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:

El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Apocalipsis 2:19

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia

y que tus obras postreras son más que las primeras

Apocalipsis 2:20

Pero tengo unas pocas cosas contra ti:

que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa,

enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar

y a comer cosas sacrificadas a los ídolos

Apocalipsis 2:21

Y le he dado tiempo para que se arrepienta,

pero no quiere arrepentirse de su fornicación

Apocalipsis 2:22

He aquí, yo la arrojo en cama,

y en gran tribulación a los que con ella adulteran,

si no se arrepienten de las obras de ella

Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte

y todas las iglesias sabrán que yo soy

el que escudriña la mente y el corazón

y os daré a cada uno según vuestras obras

Apocalipsis 2:24

Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira,

a cuantos no tienen esa doctrina,

y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás,

yo os digo: No os impondré otra carga;

Apocalipsis 2:25

pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga

Apocalipsis 2:26

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin,

yo le daré autoridad sobre las naciones,

Apocalipsis 2:27

y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;

como yo también la he recibido de mi Padre;

Apocalipsis 2:28

y le daré la estrella de la mañana

Apocalipsis 2:29

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

Los ojos como llama de fuego lo ven todo

Jezabel introdujo la idolatría

Impulsaba a la iglesia a la infidelidad espiritual

que conduciría irremisiblemente a la fornicación física

Gremios laborales dominantes

Las cosas profundas de Satanás

No impongo carga

Sino la que ya está: ver Hech. 15:28

No se arrepiente

Este plazo ha vencido

Su obstinación no deja ya esperanza de conversión

La abstención de lo sacrificado a los ídolos y de la inmoralidad

1. No dejes escapar lo que ya tienes de Dios

2. Lucha contra esos espíritus de seducción

3. No te sometas a la influencia

4. Él conoce tus pensamientos, deseos, entendimiento

principios, designios, disposición y temperamento

Romanos 12.2

No os conforméis a este mundo,

sino transformaos por la renovación de vuestra mente

El Cristo Resucitado puede ver más allá del disfraz exterior

Él sabrá si el arrepentimiento es auténtico o no

La promesa de la estrella matutina es la promesa de Cristo mismo

Si el cristiano es auténtico, cuando llegue al final de esta vida

tendrá a Cristo para no perderlo ya nunca más

Hay límites fijados por la verdad no falsificada

y trazados por la santa voluntad de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario