domingo, 28 de febrero de 2016

La bendición de quinto grupo

Mat 20:1  »El reino del cielo es como un propietario que salió temprano por la mañana con el fin de contratar trabajadores para su viñedo.
Mat 20:2  Acordó pagar el salario* normal de un día de trabajo y los envió a trabajar.
Mat 20:3  »A las nueve de la mañana, cuando pasaba por la plaza, vio a algunas personas que estaban allí sin hacer nada.
Mat 20:4  Entonces las contrató y les dijo que, al final del día, les pagaría lo que fuera justo.
Mat 20:5  Así que, fueron a trabajar al viñedo. El propietario hizo lo mismo al mediodía y a las tres de la tarde.
Mat 20:6  »A las cinco de la tarde, se encontraba nuevamente en la ciudad y vio a otros que estaban allí. Les preguntó: “¿Por qué ustedes no trabajaron hoy?”.
Mat 20:7  »Ellos contestaron: “Porque nadie nos contrató”. »El propietario les dijo: “Entonces vayan y únanse a los otros en mi viñedo”.
Mat 20:8  »Aquella noche, le dijo al capataz que llamara a los trabajadores y les pagara, comenzando por los últimos que había contratado.
Mat 20:9  Cuando recibieron su paga los que habían sido contratados a las cinco de la tarde, cada uno recibió el salario por una jornada completa.
Mat 20:10  Cuando los que habían sido contratados primero llegaron a recibir su paga, supusieron que recibirían más; pero a ellos también se les pagó el salario de un día.
Mat 20:11  Cuando recibieron la paga, protestaron contra el propietario:
Mat 20:12  “Aquellos trabajaron sólo una hora y, sin embargo, se les ha pagado lo mismo que a nosotros, que trabajamos todo el día bajo el intenso calor”.
Mat 20:13  »Él le respondió a uno de ellos: “Amigo, ¡no he sido injusto! ¿Acaso tú no acordaste conmigo que trabajarías todo el día por el salario acostumbrado?
Mat 20:14  Toma tu dinero y vete. Quise pagarle a este último trabajador lo mismo que a ti.
Mat 20:15  ¿Acaso es contra la ley que yo hago lo que quiero con mi dinero? ¿Te pones celoso porque soy bondadoso con otros?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario