domingo, 14 de febrero de 2016

Cristo es el Amén

Apocalipsis 3:14

Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea.

Éste es el mensaje de aquél que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio* de la nueva creación de Dios:

Apocalipsis 3:15

Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente.

¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!

Apocalipsis 3:16

Pero, ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!

Apocalipsis 3:17

Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”.

Y no te das cuenta que eres un infeliz y eres un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo.

Apocalipsis 3:18

Así que, te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego —y entonces serás rico.

Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez

y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.

Apocalipsis 3:19

Yo corrijo y disciplino a todos los que amo.

Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia.

Apocalipsis 3:20

¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

Apocalipsis 3:21

Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono,

tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:22

Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu

y entender lo que él dice a las iglesias

Título de cristo: el Amén

Vocablo hebreo que significa: firme, digno de confianza

Así «amén», cuando es pronunciado por Dios, equivale a así es y así será,

y cuando es dicho por hombres, «así sea».

El Amén: Jesús es la encarnación de la fidelidad y veracidad de Dios
---[Verso:31]---
Amén: su uso significa que él también es quien garantiza y ejecuta los propósitos de Dios

Amén: en Isaías 65:16, hebreo, “el que se bendijere en el Dios del Amén

por el Dios del Amén jurará”

2 Corintios 1:20: El que no sólo dice la verdad, sino que es la verdad

Los santos usaban el Amén al finalizar la oración o al asentir a la palabra de Dios;

El Hijo de Dios, pronunció, “Amén (de cierto), yo les digo,”

es el lenguaje peculiar de Dios, quien declara por sí mismo

La fórmula del Nuevo Testamento “Amén, yo les digo,” es equivalente

a la del Antiguo Testamento, “Como vivo yo, dice Jehová.”

Sólo en el Evangelio de Juan (en el griego) él usa el doble “Amén,”

Juan 1:51; Juan_3:3, etc., que se traduce, “de cierto, de cierto.”

Su fidelidad inmutable como “el Amén” se contrasta

con la inconstancia de Laodicea, “ni frío ni caliente” (Juan 3:16.

Ni hirviendo ni helado

Los tibios llegaron al alcance del fuego santo pero nunca fueron hechos fervientes

2 Corintios 1:20

Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante «¡sí!».

Y, por medio de Cristo, nuestro «amén» (que significa «sí»)

se eleva a Dios para su gloria.

Isaías 65:16

Todos los que invoquen una bendición

o hagan un juramento lo harán por el Dios de la verdad

Dejaré a un lado mi enojo y olvidaré la maldad de los tiempos pasados

Deuteronomio 7:9

Reconoce, por lo tanto, que el SEÑOR tu Dios es verdaderamente Dios.

Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones

y derrama su amor inagotable sobre los que lo aman y obedecen sus mandatos


Él es el Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario