sábado, 11 de enero de 2014

Buenas noticias (BOSQUEJO)


Colosenses 2:13 y 14
Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados.
La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.

FUIMOS CREADOS PARA SER AMIGOS DE DIOS
Mateo 22:37
Jesús le respondió:
—El primer mandamiento,
y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.”

Juan 15:9

Así como el Padre
me ama a mí,
también yo los amo
a ustedes.
Nunca dejen de amarme.

Juan 15:13
Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.

Salmo 16:11
Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta.
¡En tu presencia
soy muy feliz!
¡A tu lado soy siempre dichoso!

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Las buenas noticias solucionan nuestra enemistad con Dios

Efesios 2:5
Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios.

2 Corintios 5:18 y 19
Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

Juan 3:17
Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla.

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Isaías 43:25
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Sofonías 3:17
 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará;
se gozará sobre ti con alegría, callará de amor,
se regocijará sobre ti
con cánticos.

Juan 5:24
 Les aseguro que todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, que fue quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes haya vivido alejado de Dios, ya no será condenado, pues habrá recibido la vida eterna.

Creer en las BUENAS NOTICIAS nos transforma progresivamente

Filipenses 3:7
Pero, gracias a lo que Cristo hizo por mí, ahora pienso que no vale la pena lo que antes consideré de valor.

Filipenses 3:8 y 9
 Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. Y quiero que Dios me acepte, no por haber obedecido la ley, sino por confiar en Cristo, pues así es como Dios quiere aceptarnos.

1 Timoteo 6:17
Adviérteles a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni confíen en sus riquezas, porque es muy fácil perder todo lo que se tiene. Al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno, y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.

Efesios 4:31
Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal.

Efesios 4:32
Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.

Colosenses 3:12
Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.

Colosenses 3:13
Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.

Romanos 5:10
Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive, y que nosotros estamos en paz con Dios.
Romanos 5:11
Además, Dios nos ha hecho muy felices, pues ahora vivimos en paz con él por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 8:38
 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro
Romanos 8:39
 ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Filipenses 1:6
 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

Evangelio = Buenas noticias



Dios nos perdona y nos soluciona el problema de raíz. Restaura su diseño original: fuimos creados para ser sus amigos. Nos transforma progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario