domingo, 25 de junio de 2017

La única opción: VENCER



¿Qué significa «vencer»?

El término griego 
es "nikao", 
raíz del nombre Nicolás.

Significa «conquistar», 

Y es una voz prominente 
de guerra. 

Cuando Jesús nos 
llama a vencer, 
nos está llamando a 
la guerra espiritual. 

Los Diccionarios de Teología 
dicen de nikao 
casi siempre presupone 
el conflicto entre Dios 
y las potestades demoníacas 
contrarias.

Jesús utiliza “nikao” 
sólo en 2 ocasiones. 

Una de ellas es Juan 16:33, 
donde el Señor afirma: 

«Yo he vencido 
al mundo». 

Nuestro trabajo 
no consiste 
en ganar la guerra:

“Jesús lo hizo 
en la cruz”.

Sino en llevar a cabo 
una operación de 
limpieza del territorio. 

Pero el Señor espera 
de nosotros que 
venzamos en esto. 

CÓMO VENCER 
AL HOMBRE FUERTE 

Jesús utiliza "Nikao" 
por segunda vez
refiriéndose al trato 
con el «hombre fuerte» 

o con una fuerza 
opositora demoníaca.

En Lucas, el Señor 
habla de vencer (nikao) 
al hombre fuerte 

para invadir su palacio 
y tomar sus bienes 
como botín. 

Esto es válido para 
la actividad demoníaca 
en múltiples niveles. 

El incidente empieza 
con una batalla espiritual 
al ras del suelo, 

Jesús libera de un 
demonio a un 
hombre mudo 
(Lucas 11:14). 

Luego habla acerca 
del reino de Satanás 
(Lucas 11:18) 

y de un palacio 
(Lucas 11:21) 
y de Belzebú, 
que es un príncipe 
de los demonios.

Es una escalada 
de Jesús en cuanto 
a conquistar y vencer. 

Jesús utiliza también 
la palabra «atar» 

(véase Mateo 12:29 y 
Marcos 3:27). 

Los términos «vencer», 
«conquistar» o «atar»

En Apocalipsis, las iglesias 
de las 7 ciudades tienen 
que vencer o conquistar.

Éfeso - Apoc. 2.7

Todo el que tenga oídos 
para oír debe escuchar 
al Espíritu y entender 

lo que él dice a 
las iglesias. 

A todos los que 
salgan vencedores, 

les daré del fruto 
del árbol de la vida, 
que está en el 
paraíso de Dios.

Esmirna - Apoc. 2.11

Los que salgan vencedores 
no sufrirán daño 
de la segunda muerte.

Pérgamo - Apoc. 2.17

A todos los que 
salgan vencedores, 
les daré del maná 

que ha sido escondido 
en el cielo. 

Y le daré a cada uno 
una piedra blanca, 

y en la piedra estará 
grabado un nombre 
nuevo que nadie 

comprende aparte 
de aquel que lo recibe.

Tiatira - Apoc. 2.26 al 28

A todos los que salgan 
vencedores y me obedezcan 
hasta el final:

Les daré autoridad 
sobre todas las naciones.

Gobernarán las naciones 
con vara de hierro

y las harán pedazos 
como si fueran 
ollas de barro.

Tendrán la misma autoridad 
que yo recibí de mi Padre, 

¡y también les daré 
la estrella de la mañana!

Sardis - Apoc. 3.5

Todos los que salgan 
vencedores serán vestidos 
de blanco. 

Nunca borraré 
sus nombres del libro 
de la vida, 
sino que 
anunciaré delante 
de mi Padre 

y de sus ángeles que 
ellos me pertenecen.

Filadelfia - Apoc. 3.12
A todos los que 
salgan vencedores, 

los haré columnas 
en el templo de mi Dios, 

y nunca tendrán 
que salir de allí. 

Yo escribiré sobre ellos 
el nombre de mi Dios, 

y ellos serán ciudadanos 
de la ciudad de mi Dios, 
la nueva Jerusalén 

que desciende del cielo 
y de mi Dios. 

Y también escribiré 
en ellos mi nuevo nombre.

Laodicea - Apoc. 3.  21

Todos los que salgan 
vencedores se sentarán 
conmigo en mi trono, 

tal como yo salí vencedor 
y me senté con mi 
Padre en su trono.

Clima de guerra 

¡Voy a explicar lo 
que está sucediendo!
La única opción:
VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario