lunes, 6 de febrero de 2017

Lectura 6 - 2 - 2017

Leemos la Biblia en un año.

Hoy: Levítico 19 al 21.

Deja tu comentario.


2 comentarios:

  1. Dios nos pone leyes por cumplir para que seamos santos y justos.
    Dios es tan bueno que nos da instrucciones para vivir una buena vida. No basta con solo saber las leyes de Dios, sino que Dios mismo nos dice que vivamos íntegramente en sus leyes!! Esto es sumamente importante.
    Luego Dios nos hace saber que cada pecado tiene su consecuencia. Él no tendrá por justo al que es culpable.
    También tiene que haber una diferencia entre en que es puro y el que es impuro!
    Dios le dice a Moisés que le diga a los sacerdotes que no deben contaminar sus vidas. Ellos como sacerdotes, deben ser santos así como lo es Dios!
    El versículo 4 del capítulo 21 (No se contaminará como cualquier hombre de su pueblo haciéndose inmundo.), me deja una gran enseñanza y desafío por cumplír.
    Si nosotros tenemos a Dios, no tenemos que hacer lo que una persona sin Dios hace! Creo que los que tenemos a Dios debemos marcar una gran diferencia!
    Versiculo a memorizar: Levítico 21:4.
    Karen Gilbert, 17 años.

    ResponderEliminar
  2. LECTURA 6/2
    Uno se da cuenta cada vez más la importancia de estar purificados, ser santos y tener una vida en integridad. Estos 3 capítulos son muy entretenidos y me llevo muchas cosas para aprender.
    Las reglas que Dios muestra me llaman la atención, podemos ver a un Dios que quiere que su pueblo sea justo, respetuoso, que no robe, no insulte, que no hayan chismerios, que se preocupen por el prójimo, que no tengan odio en su corazón sino que arreglen las cosas, que no sean vengativos, que honren su nombre y que lo obedezcan a Él, que se den cuenta que Él es el SEÑOR. También muestra que pecar es un acto sumamente importante, en el que en algunos casos no basta entregar una ofrenda por el Perdón, sino que tenían consecuencias, algunas de ellas era ser ejecutados.
    Nos damos cuenta la importancia del sacerdote, el era como un representante de Dios también, debía ser santo y la santidad se daba por medio de Dios.
    Ostriz, Aldana (16).

    ResponderEliminar