domingo, 21 de agosto de 2016

La bendición del rostro de Dios

La bendición del rostro de Dios

Salmo 27:8 NTV
Mi corazón ha dicho de ti:
Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré,
oh Jehová;

Salmo 27:9
No escondas
tu rostro de mí.

Salmo 105:4
Buscad a Jehová
y su poder;
Buscad siempre
su rostro.

1.
LA IMAGEN
Hebreos 1:3
el cual, siendo
el resplandor
de su gloria,

y la imagen misma
de su sustancia,
y quien sustenta
todas las cosas
con la palabra
de su poder,

habiendo efectuado
la purificación
de nuestros pecados
por medio de sí mismo,

se sentó a la diestra
de la Majestad
en las alturas.

Es “igual que” el Padre
en todas las maneras.

Jesucristo es el rostro,
o la misma semejanza
de Dios en la tierra.

Juan 14.9 RV
Jesús le dice:
¿Tanto tiempo hace
que estoy con ustedes,
y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto,
ha visto al Padre;

¿cómo, pues, dices tú:
Muéstranos el Padre?

Rostro de Dios

1.
Antropomorfismo
con relación a Dios.
Figura literaria.

La Biblia enseña
claramente que Dios
es un ser espiritual
y que no se le debe
representar
con imagen alguna.

Éxodo 20:4
No te harás imagen,
ni ninguna semejanza
de lo que esté arriba
en el cielo,

ni abajo en la tierra,
ni en las aguas
debajo de la tierra.

No había imagen
ni semejanza de Dios
en el Lugar Santísimo,
solo estaba el arca de
testimonio y allí hablaba
el Señor.
Éxodo 25.22 RV

Bendición sacerdotal

Números 6:24 RV
Jehová te bendiga,
y te guarde;

Números 6:25
Jehová haga
resplandecer
su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia;

Números 6:26
Jehová alce
sobre ti
su rostro,
y ponga en ti paz.

Números 6:27
Y pondrán mi nombre
sobre los hijos de Israel,

y yo los bendeciré.

Jehová te bendiga,
y te guarde;

Ver el rostro
es contacto,
es cercanía.

Efesios 1:3
Toda la alabanza
sea para Dios,

el Padre de nuestro
Señor Jesucristo,
quien nos ha bendecido
con toda clase
de bendiciones espirituales

en los lugares celestiales,
porque estamos
unidos a Cristo.

BENDICIÓN

Invocación en el altar

Dios haga
resplandecer
a Cristo sobre ti,

y tenga de ti misericordia;

Dios alce
sobre ti
a Jesús

y ponga en ti paz.

Y pondrán mi nombre
sobre la Iglesia,

y yo los bendeciré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario