domingo, 28 de agosto de 2016

La bendición del Edén y la bendición del último Adán

La bendición del Edén y
la bendición del último Adán

Génesis 1:27 NTV
Así que Dios creó a
los seres humanos
a su propia imagen.
A imagen de Dios
los creó;
hombre y mujer
los creó.

Génesis 1:28
Luego Dios los bendijo
con las siguientes palabras:
«Sean fructíferos y
multiplíquense.
Llenen la tierra
y gobiernen sobre ella.
Reinen sobre los peces del mar,
las aves del cielo y
todos los animales
que corren por el suelo».

La bendición del Edén
¿Había enfermedad?
¿Había muerte?
¿Había ruina?
¡No!

La bendición como
máxima autoridad
puesta en la tierra

La salvación es parte
de la bendición

La sanidad es parte
de la bendición

La prosperidad es parte
de la bendición

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió
de la maldición de la ley,
hecho por nosotros maldición
(porque está escrito:
Maldito todo el que es
colgado en un madero),

Gálatas 3:14
para que en Cristo Jesús
la bendición de Abraham
alcanzase a los gentiles,
a fin de que por la fe
recibiésemos la
promesa del Espíritu.

1 Corintios 15:45 BLS
La Biblia dice que Dios
hizo a Adán,
y que Adán fue el primer
hombre con vida.
Pero Cristo,
a quien podemos llamar
el último Adán,
es un espíritu
que da vida.

1 Corintios 15:46 BLS
Así que primero llegó
a existir lo físico,
y luego lo espiritual.

1 Corintios 15:47 BLS
El primer hombre
fue hecho del polvo
de la tierra.

El segundo hombre
vino del cielo.

1 Corintios 15:48 BLS
Todos los que vivimos
en esta tierra tenemos
un cuerpo como el de Adán,
que fue hecho de tierra.

Todos los que viven
en el cielo tienen
un cuerpo como
el de Cristo.

1 Corintios 15:49 BLS
Y así como nos
parecemos
al primer hombre,
que fue sacado
de la tierra,

así también nos
pareceremos a Cristo,
que es del cielo.

Salmo 23:5 RV
Aderezas mesa delante
de mí en presencia
de mis angustiadores;
Unges mi cabeza
con aceite;
mi copa está rebosando.

Salmo 23:5 NTV
Me preparas un banquete
en presencia de 
mis enemigos.
Me honras ungiendo
mi cabeza con aceite.
Mi copa se desborda
de bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario