sábado, 19 de marzo de 2016

Cómo se comunica Dios con nosotros


Dios creó la comunicación
Dios siempre se comunicó con los seres humanos
Dios habló y sigue hablando

1- Hablaba directamente
Adán, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José.
Gén 1:27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.
Gén 1:28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».
Gén 5:23 Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años
Gén 5:24 andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó.
Gén 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: «He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la tierra!
Gén 26:2 El SEÑOR se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo.
Gén 26:3 Vive aquí como extranjero en esta tierra, y yo estaré contigo y te bendeciré. Yo, con estas palabras, confirmo que te daré todas estas tierras a ti y a tu descendencia,* tal como le prometí solemnemente a Abraham, tu padre.
Gén 35:9 Ahora que Jacob había regresado de Padán-aram, Dios se le apareció de nuevo en Betel. Y Dios lo bendijo
Gén 35:10 diciéndole: «Tu nombre es Jacob, pero ya no te llamarás Jacob. A partir de ahora tu nombre será Israel».
Gén 39:2 El SEÑOR estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.

2- Habló por medio de los profetas
Éxo 20:19 Entonces le dijeron a Moisés: —¡Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!
Éxo 20:20 —¡No tengan miedo! —les respondió Moisés—, porque Dios ha venido de esta manera para ponerlos a prueba y para que su temor hacia él les impida pecar.
Éxo 20:21 Así que el pueblo se mantuvo a distancia, pero Moisés se acercó a la nube oscura donde estaba Dios.

3- Por medio de Jesucristo
Heb 1:1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.
Heb 1:2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo.

4- Por medio del Espíritu Santo
Hch 2:1 El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar.
Hch 2:2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados.
Hch 2:3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

5. La Biblia
2Pe 1:16  Pues no estábamos inventando cuentos ingeniosos cuando les hablamos de la poderosa venida de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros vimos su majestuoso esplendor con nuestros propios ojos 
2Pe 1:17  cuando él recibió honor y gloria de parte de Dios Padre. La voz de la majestuosa gloria de Dios le dijo: «Éste es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo». 
2Pe 1:18  Nosotros mismos oímos aquella voz del cielo cuando estuvimos con él en el monte santo. 
2Pe 1:19  Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes. 
2Pe 1:20  Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas 

2Pe 1:21  ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario