miércoles, 6 de enero de 2016

El Espíritu ha escrito la ley sobre nuestros corazones

Josué 1:7  ¡Sé valiente y ten ánimo! Trata de observar en todos sus puntos la ley que te dio mi servidor Moisés. No te apartes ni a la derecha ni a la izquierda, y tendrás éxito por donde vayas. 

Recibe el líder cuando estaba por guiar al pueblo hacia la conquista

Una conquista segura y bien fácil. 

Su valor y su esperanza de victoria, dependerían de la obediencia

Hoy, los cristianos bajo el nuevo pacto tenemos la doble ventaja:
  1. de que Cristo satisfizo las demandas de la ley y las promesas

2.y a través del Espíritu ha escrito la ley sobre nuestros corazones 

Mat 5:17  "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.; 

Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 

Rom 3:25  Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, 

Rom 3:26  con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente; para que él sea justo y a la vez justificador del que tiene fe en Jesús. ) (2 Cor. 3:3-6; Heb. 8:7-13; 10:15-18).


2Co 3:3  Es evidente que vosotros sois carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de corazones humanos. 

2Co 3:7  Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer—, 
2Co 3:8  ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu! 

Heb 8:1  En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 

Heb 8:2  ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre. 

Heb 8:3  Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer. 

Heb 8:4  Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque ya hay sacerdotes que presentan ofrendas según la ley. 

Heb 8:5  Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el tabernáculo, diciendo: Mira, harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. 

Heb 8:6  Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores. 

Heb 8:7  Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo. 

Heb 8:8  Porque reprendiéndoles dice: "He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 

Heb 8:9  no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor. 

Heb 8:10  "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. 

Heb 8:11  Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario