domingo, 22 de octubre de 2017

La zaranda de Simón












Jeremías 23:28 
El profeta que tuviere
un sueño, cuente
el sueño; y aquel a
quien fuere mi palabra,
cuente mi palabra
verdadera. ¿Qué tiene
que ver la paja
con el trigo? dice Jehová.

Mateo 3:12 
Su aventador está
en su mano, y limpiará
su era; y recogerá su trigo
en el granero, y
quemará la paja
en fuego que nunca
se apagará.

Lucas 22: 31 al 34  NTV
Simón, Simón,
Satanás ha pedido
zarandear a cada uno
de ustedes como
si fueran trigo.  

Pero yo he rogado
en oración por ti,
Simón, para que tu fe
no falle, de modo que
cuando te arrepientas
y vuelvas a mí
fortalezcas a
tus hermanos».  

Pedro dijo:
—Señor, estoy dispuesto
a ir a prisión contigo
y aun a morir contigo.
Pero Jesús respondió:

—Pedro, déjame
decirte algo. Mañana
por la mañana,
antes de que cante
el gallo, negarás
tres veces
que me conoces.

Zarandear:
Lanzar el grano de
trigo al aire para
quitar la paja.

Job 1 y 2
Te ha pedido
y conseguido.

Sacar la paja.

Es hacer consciente
de la debilidad,

a través de la tentación
y las pruebas.

El pecado es
la puerta abierta.

Ceder legalmente
la autoridad
al enemigo.

Por temor,
negaron.

Poner a prueba
la fidelidad.

Amós 9:9
Daré la orden,
y el pueblo de Israel

será dispersado
por todo el mundo.

Será como cuando
se zarandea
la harina;

la buena pasa,
pero la mala se
queda en el colador.

Como se sacude
el grano en la zaranda,
pero lo haré de tal
manera que mientras
la paja pase por
el colador, todos
los granos sanos
se salven!

La seguridad
queda establecida.

¿Hubieran negado
al Señor teniendo
al Espíritu Santo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario