lunes, 17 de junio de 2013

EXPLOSIÓN DEL PODER DE DIOS PARA EXPANDIRSE

Cómo recibir una unción de explosión para expandirse

Toda revelación que es de Dios tiene que producir una manifestación, sino es pura información o emoción, esta revelación tienes que aplicarla a tu vivencia, casa, trabajo, estudio, familia.

1- LA EXPANSIÓN ESTÁ EN EL MANDATO ORIGINAL DEL DOMINIO: el Edén era el inicio el tenía que extenderse sobre toda la tierra. Adán en el Edén. Principio de su gobierno, en expansión.
Génesis 1.28  Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

2- LA EXPANSIÓN QUE PERDIÓ ADÁN SE RECUPERA Y SE DESATA CON JESÚS
 Isa 9:6  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7  Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(C) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

3 - HOY EL REINO DE DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE EN EXPANSIÓN:
El Reino de Dios es para expanderse, ese Reino sin límites. Nunca para, Yo te doy dones multiplícalo, Tiene que dar fruto. No es si quieres o no. Es un principio del reino.
El pueblo de Israel, bajo Moisés
• "Te amará, te bendecirá y te multiplicará, bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu
tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la
tierra que juró a tus padres que te daría" Deuteronomio 7:13
• Los primeros discípulos (Hechos 6:7)
"La palabra del Señor crecía y el numero de los discípulos se multiplicaba grandemente
en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe".

4- PRINCIPIO DE LA MEDIDA, lo que Dios te da es por MEDIDA para que lo aumentes, lo multipliques: dones, talentos, unción, gracia, dinero, finanzas, negocio,
Mat 25:24  Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
Mat 25:25  por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Mat 25:26  Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Mat 25:27  Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Mat 25:28  Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29  Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

La persona improductiva sácala de la comunidad, el hombre y la mujer que no produce sácalo de ahí.
Si lo que Dios te dio, talentos, dinero, ministerio, fe, unción, etc., y no lo estás expandiendo, no lo estás multiplicando te será quitado y se le dará al que tiene más.

Si tú no lo expandes, te lo quitaré y se lo daré a otro.
Aquel que no produce, lo que se le dio, se le quitará y se nos dará a nosotros.
“Todo lo que me has dado lo expanderé, lo multiplicaré”. 
La gente que se estanca, deja de crecer, deja de producir y termina perdiéndolo todo.
No dedicar tiempo a los que no producen nada al Reino, ayuda a los que están dando fruto, no ayudes a los estériles, a los que no den fruto.

5- EXTIÉNDETE, SAL, LEVÁNTATE, AL QUE ESTÁ ESTANCADO Y NECESITA IR A OTRA DIMENSIÓN: AL QUE NO PRODUCE NADA: Ensancha, no seas escasa, 
Isa 54:1  Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada,(A) ha dicho Jehová.
Isa 54:2  Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Isa 54:3  Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Ensancha, irrumpe, COMPRA TERRENO, COMPRA CASA, compra edificio, compra autos, compra, Dios abrirá la puerta.
No a la mentalidad de achicarse, no necesitas dinero para expandirse, conoce la voluntad de Dios, y patea puertas, toma radios, toma la televisión, la editorial, escribe libro.

6 – BLOQUEO Y PLAN DE CONTENCIÓN: SI TIENES UNA MEDIDA DE DIOS, EL ENEMIGO LEVANTARÁ UN PLAN DE CONTENCIÓN: cada vez que decidas expander lo que Dios te dio: flia., negocio, dones, ministerio, etc. Aparecerá un plan de contención: levantado por el enemigo. Una montaña, un monte: es un demonio. Dice “Tengo que levantar algo para que no siga expandiendo el reino”.
Cuando quieres afirmarte se levanta un plan de bloqueo.
Destruir esa contención con la Unción de explosión, UNCIÓN DE ROMPIMIENTO.
“Espíritu de Fuerza”: Potencia fuerza. Traerlo a la vida diaria para destruir esa contención,

7- UNCIÓN DE EXPLOSIÓN SE ORIGINÓ EN JESÚS:
Isa 11:1  Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago(A) retoñará de sus raíces.(B)
Isa 11:2  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
PODER: en el hebreo gueburá; fuerza (literalmente o figurativamente)

8- UNCIÓN DE EXPLOSIÓN SIGUE A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO
Efe 6:10  Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Sobre Jesús: en el Señor y en el Poder de su fuerza. Recibirán Poder cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo.

9- EL PODER DE DIOS se llama diferente en las diferentes esferas:
1-     Gobierno: autoridad
2-     Territorial: dominio
3-     Servicio Y MINISTERIO: unción, poder para cumplir su llamado aquí en la tierra. La unción tiene su propósito. Tiene que ver con el pueblo. La unción es para la gente, para los cautivos. La unción del Santo: ustedes tienen la unción del Santo. ¿Para qué es la unción?
Luc 4:18  «El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados.

1Jn 2:20  Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
4-     Guerra espiritual: fuerza. Poder militar. De Guerra

Para remover la contención: hogar, emoción, para que no siga expandiendo el reino, en servicio en finanzas, no es la unción para servir es un poder militar, de guerra.

10- NECESITAS ROMPER LA MONTAÑA PARA EXPANDIRTE.
En el área que estás limitado, BLOQUEADO, No la podrás expandir, nunca podrás crecer. Lo que necesitas es más de lo que estás usando.
El enemiga se planta y te dice: de aquí no pasas.
1-     Identifica un área de contención: te oprime, te limita, no te deja avanzar,
2-     Deja que el irrumpir repentino de Dios que te lleve más allá de aquello que no nos deja avanzar, aquello que nos limita,

3-     Es el Espíritu que venía sobre Sansón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario