domingo, 16 de diciembre de 2012

La obra de Janes y Jambres devorada


2 Timoteo 3.8


Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe

Los eruditos y los escritos entre el Antiguo y el Nuevo Testamento afirman que Janes y Jambres correspondían a dos magos de la corte del Faraón que se opusieron a Moisés y a Aarón cuando éstos iban a sacar a los israelitas de su condición de esclavos en Egipto.

Al principio estos magos podían igualar las maravillas que hacían Moisés y Aarón, pero al final fueron derrotados y desacreditados. En el Antiguo Testamento no se los menciona por nombre, pero se alude a ellos en Exo_7:11 ; Exo_8:7.

Así, Janes y Jambres llegaron a ser figuras legendarias que tipificaban a todos los que se opusieron a los propósitos de Dios y a la obra de sus verdaderos siervos.

En Mateo 24:23 y 24 dijo Jesús: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Estos magos, no pudieron contra la vara de Moisés y Aarón. La vara de ellos devoró la obra de los encantadores mágicos.

De la misma manera hoy, Dios a través de tu obrar en el choque de poder va a hacer desaparecer toda obra de ocultismo, brujería, encantamiento, etc.

Jesús vino para deshacer las obras del diablo.

¡Las hace desaparecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario